Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Apareció en Olavarría la camioneta de Huth con la caja fuerte y el faltante de dinero en efectivo.

La caja de seguridad estaba violentada con mecanismos de habilidad profesional.
La Policía tiene fuertes sospechas del accionar de tres bandas que actúan de esta manera radicadas en Olavarría.
Poseían muy buena información de como ingresar al depósito y hasta utilizaron mangueras para purgar un camión y llenar el tanque de combustible de la camioneta Isuzu en la que se dieron a la fuga.

En la madrugada del domingo y después del alerta que las autoridades policiales de Cnel. Suárez dieron a las reparticiones vecinas se logró detectar la presencia de la camioneta Isuzu propiedad de la firma Huth S.A. cuyo depósito de las Avenidas Uriburu y Casey fuera robado en la madrugada del sábado pasado, en las proximidades de la vecina ciudad de Olavarría.
Allí se estableció que el vehículo con el que huyeron los ladrones se encontraba abandonado en un sector periférico con la caja de seguridad dañada de manera tal de poder extraer los casi cien mil pesos en efectivo que se encontraba en su interior mientras que otros valores, como cheques por ejemplo, fueron recuperados.
La pesquisa señala que existiría un informante en nuestra ciudad ya que los movimientos de los delincuentes eran sumamente certeros, por ejemplo, de que manera ingresar por el área trasera de depósito, como accionar los mecanismos de apertura de los portones para sacar la camioneta y hasta la utilización de un manguera para purgar un camión y llenar el tanque de combustible del rodado de la empresa distribuidora de frutas y verduras de nuestra ciudad.
De los contactos entre las fuerzas de seguridad de Cnel. Suárez y Olavarría se desprende una fuerte sospecha ante el accionar de por lo menos tres bandas delictivas que operan de ésta manera y cuyo principal objetivo son el hurto y aperturas de cajas de seguridad de gran porte como ha ocurrido en nuestro medio en las últimas horas.
Se estaban sometiendo a la investigación las imágenes de las cámaras de seguridad donde se habría logrado establecer el horario tentativo, identificar al conductor cuyo rostro no resulta muy visible por ser el robo en horas nocturnas, pero se habrían agregado otros elementos de prueba para avanzar en la investigación.
Olavarría es una ciudad muy castigada por el delito donde se han registrado casos similares, no obstante lo cual preocupa su extensión a nuestro medio y las posibles conexiones locales a modo de dateros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -