Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Escuela Nº 32 y la Maratón Lectora.

Participaron especialmente invitados los niños del Jardín Nº 911 y Nº 905.
Narración de cuentos y una obra de teatro protagonizada por princesas, la bruja, Batman y otros personajes.
El cierre fue con una hermosa suelta de globos que colmó el cielo gris y amenazante que se veía en la tarde del viernes.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 32 del Barrio San Martín, cuya Directora es Lujan Speranza, junto a docentes y bibliotecarias, cerraron el viernes pasado la Maratón Lectora que se desarrolló en cada uno de los establecimientos educativos y para lo cual invitaron especialmente a los niños de los Jardines Nº 911 y Nº 905 “Niñito Jesús”, ambos de la misma barriada.
La tarde fue didáctica y desde luego muy atractiva, ya que la propia Directora brindó un hermoso cuento que mantuvo atrapados a todos los alumnos, mientras posteriormente los chiquititos del Jardín Nº 911 protagonizaron una obra de teatro de su propia creación, donde aparecieron las princesas, una bruja, Batman, el Hombre Araña y hasta el Zorro, lo que significó un gran desafío para los pequeños actores y la atracción de la platea compuesta por los chicos de la Escuela y sus invitados especialmente.
La suelta de globos fue el final del grato encuentro para cerrar la Maratón Lectora y en cada uno de ellos había mensajes que fueron elaborados por los alumnos del establecimiento anfitrión, con diferentes premisas y consideraciones que tienen que ver con la paz, la convivencia y otros augurios que en algún lugar del mundo seguramente habrán de recalar.
Fue el final para una rica experiencia, donde su Directora, Luján Speranza, rescató la participación de docentes y alumnos, la grata compañía de los dos jardines visitantes y valoró la utilización de todas las herramientas posibles para incentivar a la lectura, como así también a la creatividad y la libre expresión del niño.
Se puede jugar, entretener y aprender, siempre hay técnicas muy bien dispuestas cuando el incentivo parte de nuestros mayores y en la mayoría de las escuelas esto fue posible, como ocurrió en la Escuela Nº 32. Gracias por la invitación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -