Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gustavo Di Battista alertó ante la reiteración de llamadas telefónicas intimidatorias o extorsivas.

Se han replicado a lo largo de la semana en nuestra ciudad, afectando a por lo menos 10 o 12 familias.
La situación se encuentra en plena etapa investigativa.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Di Battista, ante la reiteración de una serie de llamados telefónicos extorsivos e intimidatorios que recibieron vecinos de nuestra ciudad, a quienes se les solicitaba una suma de dinero por un presunto familiar secuestrado o similar.
El funcionario confirmó que “lamentablemente es un tema que se ha transformado en habitual y para el que no lo vivió no sabe de qué se trata y al que le paso realmente vive un momento muy desagradable”.
Di Battista confirmó que “durante el transcurso de esta semana hubo por lo menos entre 10 y 12 familias afectadas, pero ahora con una nueva modalidad, ya que hubo casos que a los damnificados los llamaron por el teléfono fijo y también por el celular, motivo por el cual eran conocedores de a quien estaban extorsionando”.
“En esta oportunidad se efectuaban llamadas telefónicas durante todo el día y nadie respondía del otro lado, eran intimidatorios, hasta que después de la hora 22 iniciaban el trabajo de extorsión o el denominado secuestro virtual”.
Ante la consulta sobre qué pasos se siguen adelante, afirmó que “esto se esta investigando, no solamente nosotros con la Policía local, sino que ya pusimos sobre aviso al Ministerio de Seguridad e inclusive a organismos nacionales; alguien tiene que hacer algo, teniendo en cuenta el acceso a la información que tienen estos sujetos y a las personas que van a molestar”.
El funcionario municipal luego recomendó que “nosotros queremos llevar tranquilidad a toda la población, sabemos que nuestros vecinos pasan momentos muy molestos y complicados, porque uno queda como paralizado, sobre todo la gente mayor o aquellos que tienen hijos estudiando o familiares fuera de la ciudad”.
En el cierre de la entrevista dijo que “hubo gente de nuestro Distrito que estuvo a punto de pagar los montos que se solicitaban y la iban a depositar en algún banco de Olavarria o Bahía Blanca, por eso decimos que hay que estar atentos, tranquilos y si esto sucede comunicarse inmediatamente con la Policía, lamentablemente estas son modalidades delictuales que parecen estar de moda”, afirmó el Secretario de Gobierno Gustavo Di Battista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -