Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La comunidad de Pasman se apresta a celebrar el centenario de la Escuela Nº 14.

Este domingo acto protocolar a las 10 hs., santa misa en acción de gracias y gran almuerzo del reencuentro.
Grandes expectativas para un acontecimiento inédito para la comunidad.

El viernes ex alumnos, docentes, directivos, miembros de Cooperadora y colaboradores especiales trabajaban intensamente para dejar lista la escuela para la celebración que tendrá lugar este domingo, cuando se lleve a cabo el festejo por los 100 años de la fundación de la Escuela Nº 14 “Mariano Moreno” de la localidad de Pasman.
Desde hace muchos meses la comunidad educativa viene trabajando en la preparación de este aniversario.
Espontáneamente, ex alumnos y familias que estuvieron o están relacionadas con el establecimiento educativo engrosaron las filas de la Comisión Cooperadora, multiplicando las voluntades para hacer de este festejo una celebración de todos.
En un terreno aledaño a la escuela se montó un gran carpa que este domingo va a albergar a los casi mil comensales que habrán de reunirse para el aniversario.
Previamente, a las 10 de la mañana, habrá un acto protocolar en el patio del establecimiento, donde los alumnos de la primaria diagramaron un gran mural que pintaron los alumnos del secundario, con la conducción de la docente Verónica Kenig.
Luego, a las 11 de la mañana, está prevista una misa en la Iglesia de esta comunidad rural, conducida por el Padre Hugo, Sacerdote de la localidad de Pigüé, que periódicamente concurre a esta comunidad rural.
Consultada Susana Aller, la Directora de la Escuela Nº 14, destacó la suma de voluntades que permitió la organización, se manifestó emocionada por todo lo vivido en las semanas previas de la preparación del aniversario de este establecimiento educativo, que es de doble jornada, y celebró la calidez humana que se vive en comunidades rurales como esta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -