Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Elsa Noemí Benito, querida docente de la Escuela Nº 25 y de Ombú.

Estuvo presente en la celebración de Huanguelén el viernes pasado.
Llegó especialmente para estar junto a su ex alumno, el Ciudadano Destacado de este año Omar Álvarez.

Elsa es una muy apreciada docente que por muchos años estuvo relacionada con la localidad de Huanguelén.
Estuvo 10 años al frente de la dirección y como maestra de grado en la Escuela Rural Nº 25, que está ubicada en el acceso a la localidad.
Tiene en su mirada la dulzura de quien ha amado su profesión y a cada uno de sus niños. Y conserva la juventud de quien ha sido muy feliz y sigue siéndolo, recogiendo los frutos de lo que ha sembrado.
Habló con La Nueva Radio Suárez, contó que siempre regresa a Huanguelén, porque “mis chicos me reclaman”; se refiere así a sus ex alumnos, hoy hombres y mujeres crecidos, muchos con hijos y nietos a quienes les cuentan las anécdotas y vivencias con su maestra.
Eran los años en que la docente vivía en la escuela y que había una familia de caseros para cuidar el lugar.
En esos años, a la hora de la siesta, la maestra solía poner un cartel para las familias de campo que pasaban camino al pueblo con la leyenda “NO NECESITAMOS NADA”, ya que la gente, voluntariosa, ofrecía su servicio de mandado para evitarle el viaje al docente.
Hubo muchas vivencias compartidas y con todos quedó una amistad que se ha prolongado y se ha fortalecido con los años.
Hoy, cuando Elsa llega de visita, recorre muchos hogares donde la están esperando para hablar de los años vividos juntos.
Así vino a compartir con su querido alumno, Omar Álvarez, la distinción que la comunidad le otorgó como Ciudadano Destacado de este año.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -