Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La comunidad de Huanguelén celebró su 101º aniversario.

A la mañana pleno sol, y aunque las nubes volvieron por la tarde de todas maneras se llevaron a cabo los festejos programados.
Acto protocolar, homenaje al fundador y concentración en la Plaza San Martín.
Se entregaron las llaves de viviendas con destino al personal policial.
Los mensajes centrales estuvieron a cargo de la docente Marcela Collman y del Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista.

Aunque el cielo amenazaba en la mañana temprano, con algunas nubes negras, finalmente para media mañana quedó bien celeste y brillante de sol.
Y aunque alguna brisa agitaba los árboles todo terminó en una mañana de agradable clima, que acompañó la celebración del 101º aniversario de la localidad de Huanguelén.
Los actos se iniciaron con la sirena de los Bomberos, que se dejó oír a las 8 de la mañana desde el Cuartel.
A las 10 hs., en la plaza central de la localidad, se llevó a cabo el acto protocolar que presidió el Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Delegado de la localidad de Huanguelén, Alfredo Crunger, acompañados del Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de instituciones educativas, sociales y deportivas de la comunidad.
En el marco de este acto protocolar se entregaron las llaves de viviendas construidas a través del convenio suscripto oportunamente para el Fortalecimiento de la Policía Comunal.
En la ocasión se anunció que para el año que viene 11 nuevos agentes, que en estos momentos están capacitándose, integrarán el plantel policial de la Subcomisaría de Huanguelén.
Se entregaron una serie de presentes y reconocimientos por parte de las instituciones al Ciudadano y al Joven Destacado de este año.
Hicieron uso de la palabra la Vicedirectora de la Escuela Nº 8, Marcela Collman, y también el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista.
Y los vecinos destacados en la Noche de Gala recibieron presentes de las entidades, reafirmando las entregas que se concretaron el jueves pasado.
Al término del acto se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al fundador, Don Alfredo Gahan.
El Padre Leandro Volpe, a cargo de la comunidad católica de Huanguelén, condujo la misa en el templo parroquial, luego se inauguraron cuadras de pavimento, se abrió el patio de comidas y por la tarde se llevó a cabo el desfile institucional.
Es de destacar la participación de los vecinos de Huanguelén y sus instituciones en las diferentes propuestas que se llevaron a cabo, en el marco de los actos celebratorios de este 101º aniversario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -