Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Una verdadera Noche de Gala en Huanguelén.

Una revista musical tanguera bajo la dirección general de Julio Losada.
Se entregaron las distinciones anuales.
Omar Álvarez Ciudadano Destacado.
Yeico Pihn Joven Destacado.
Manuel “Pistón” García Deportista Destacado.

En vísperas del 101º aniversario de la localidad de Huanguelén se llevó a cabo como es tradicional en el Teatro Municipal, colmado de publico, la Noche de Gala, donde los asistentes pudieron disfrutar de una velada de alto nivel como nos tiene acostumbrado el área de Cultura que conduce Julio Losada.
En el espectáculo artístico se presentó la revista musical tanguera que a su vez era una forma de rendir homenaje al Arquitecto Ricardo Montenegro, recientemente fallecido en Huanguelén y que integraba los organismos de Cultura.
Del espectáculo participó Albino Lang, su hijo Gustavo, Oscar Nieves, el elenco de Dero Tango y como siempre el Ballet Municipal de Huanguelén, poniendo sobre escena una gran coreografía y notable escenografía que es el resultado de varios meses de trabajo, con pisos superpuestos en el escenario, provocando un gran impacto visual.
Fue la sorpresa de la noche un clima tanguero y como siempre sostenidos aplausos de la platea colmada, aprobando este gran despliegue que en cada víspera del aniversario Huanguelén tiene preparado para su gente y los visitantes.
Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Ricardo Moccero, el Delegado Municipal Alfredo Crunger, Concejales y otros funcionarios comunales, educacionales y políticos, como el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona.
Como todos los años se entregan las distinciones anuales y Omar Álvarez, un incansable trabajador municipal, capataz, Jefe del área de los Servicios Públicos e inclusive llegó a ser Delegado Municipal, fue declarado con el beneplácito del pueblo Ciudadano Destacado.
Yeico Pihn, un valuarte, casi una revelación, una actitud frente a la vida y sobre el escenario, demostrando todo su arte a través de la música, fue el Joven Destacado.
Habitualmente para esta celebración, y en la parte protocolar, se entregaron otros reconocimientos a las instituciones, comercios y vecinos que se destacan en distintas actividades, como el deporte y el noble marco institucional que representa Huanguelén.
“Mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver, no habrá más pena ni olvidos”, con los acordes gardelianos, el Ballet Municipal de Huanguelén abrió el genial espectáculo que se presentó en el Teatro Municipal de esa localidad en el marco del 101° aniversario en una noche a puro 2x4 “con el Vasco Montenegro en la memoria”.
Un repaso por el Buenos Aires arrabalero del 1930, donde la brillante escenografía diseñada por el artista Julio Losada, reflejó aquellas callecitas del tradicional Caminito y la Boca, con sus colores, atractivos y su música tradicionalista, pasando por el charlestón, las milongas con presencia de las mireyas, los guapos y malevos de Buenos Aires.
La flamante reina de Huanguelén, Dianela Dégele, hizo su presentación oficial ante la comunidad, recibiendo por parte del Intendente Municipal Ricardo Moccero el decreto que otorga a la institución que representa, en este caso La Sociedad Española, el aporte económico de 10 mil pesos.
Y el cierre estuvo a cargo del maestro Albino Lang y su orquesta con la presencia de Gustavo Lang, Javier Stroman, el cantante Oscar Nieves y la participación del grupo de baile “Dero Tango” de la ciudad de Daireaux, que engalanaron la velada con talento musical, expresando con sus acordes la conexión perfecta de armonías, demostrando una belleza musical única.
Omar Álvarez es el Ciudadano Destacado y Yeico Raúl Phin el Joven reconocido.
Distinciones Deportivas.
- Al grupo de gimnasia grupal de Adultos Mayores “Las Pomada’s”.
- A la familia Pardo de atletas.
- Al automovilista Emanuel “Tiki” Pérez.
Deportista Destacado 2013: Manuel “Pistón” García
Distinción Cultural a Graciela Pagliari por su aporte en el ámbito educativo y la cultura
Instituciones:
- 100 años a la Escuela Nº 8 “Bernardino Rivadavia”.
- 25 años del programa “Televisión Regional” de Patricio Flaherty.
El Centro Cultural hizo entrega de una placa a la familia del recordado arquitecto Ricardo Montenegro, incansable trabajador por la cultura de Huanguelén, que será depositada en el Foro Cultural.
El Sindicato de Luz y Fuerza, representado por Rodolfo Gonzáles, entregó la distinción “Lucero del Alba” al reconocido profesional, Doctor Marcelo González por su trayectoria.
El Centro Comercial e Industrial destacó al comercio “La Central” de Nidia y Roberto Lampón por su trayectoria comercial y al “Emprendedor” del año que recayó en Fernando Schmidtz de la firma Electro Shop.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -