Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez.

Gran Prix y 77° aniversario del Círculo de Ajedrez de Coronel Suárez.

Dentro de un clima de gran alegría por festejarse el 77° aniversario del Círculo de Ajedrez de Coronel Suárez y con la presencia de la delegación de Coronel Pringles y jugadores de Pigüé y Bahía Blanca, el pasado sábado 21 de septiembre se llevó a cabo la sexta fecha del Grand Prix Suarense.
Dicho evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de Coronel Suárez y se desarrolló en las instalaciones del Círculo local, en Mitre 1358.
En la Categoría Menores nuevamente resultó vencedor Ignacio Gallinger Meier (9 años), en Cadetes el pringlense Joaquín Suárez y en Mayores uno de los mejores jugadores de nuestra ciudad, Pablo Miravent.
La competencia contó con la grata visita del Presidente del Círculo de Ajedrez de Coronel Pringles y Concejal de dicha ciudad, Edgardo “Teo” Cabanillas, quien es además una importante autoridad a nivel federativo tanto de Fasbo como de FADA (Federaciones a las que pertenece Coronel Suárez).
El torneo se rigió bajo el sistema americano para la categoría Menores y Suizo para Cadetes y Mayores, siendo el ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 2 segundos por jugada.
Ofició como árbitro de la competencia el “Profe” Juan Pablo Miracca.
En la Categoría Menores no hubo sorpresas, ya que Gallinger Meier lideró el torneo desde el principio, ganando su categoría invicto con el puntaje ideal y 100% de efectividad.
En Cadetes el joven pringlense Joaquín Suárez tuvo la tarea algo más difícil, pero su temple le permitió superar muchas dificultades y erigirse como el campeón inobjetable de su categoría.
En Mayores hubo un permanente liderazgo de Pablo Miravent, sin embargo lo seguían de cerca varios jugadores, lo cuál le dio al torneo una emoción especial, ya que de perder alguna partida Miravent podía ser superado por algunos de los que lo secundaban.
Al finalizar el encuentro se realizó un brindis por el aniversario donde estuvieron presentes anteriores autoridades.
Con emotivos discursos se recordó la trayectoria de la institución y su aporte a la comunidad suarense. A continuación la familia de Sergio Cuello preparó una cena que se compartió junto a las delegaciones invitadas y como suele ser la costumbre abundaron los relatos de anécdotas.
Los Podios:
Categoría Mayores:
1° Pablo Miravent (6 puntos).
2° Sergio Cuello (5.5 puntos).
3° "Teo"Cabanillas (5.5 puntos).
Categoría Cadetes:
1° Joaquín Suárez.
2° Joel Boedo.
3° Pablo Carranza.
Categoría Menores:
1° Ignacio Gallinger Meier.
2° Milagros Cuello.
3° Jonathan Graff.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -