Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Novena Fiesta de la Integración.
Viernes 4 de octubre en Yamó.

El Profesor Ernesto Ochoa, a cargo del área de Discapacidad Municipal, brindó una conferencia de prensa el jueves por la mañana donde dio detalles de la novena edición de la Fiesta de la Integración, “Una fiesta diferente”.

Como es tradicional, y como sucedió en las ediciones anteriores, la actividad se desarrollará en las instalaciones del boliche bailable Yamó a partir de la hora 13:30.
Han sido invitadas a participar todas las instituciones que de una u otra manera están relacionadas o trabajan con la discapacidad, como los Talleres Protegidos de Coronel Suárez, Pueblo Santa Maria, el Centro de Día, Escuela Especial, los Grupos de Equinoterapia, sumándose entidades de Huanguelén.
Además el Profesor Ernesto Ochoa incorpora a la propuesta a jóvenes de establecimientos secundarios, muchos de los cuales son sus alumnos a través de la materia “Construcción de la ciudadanía”.
“La verdad que es un encuentro que los chicos esperan mucho; estuve en el Centro de Día y allí me decían, ¿para cuándo la fiesta Turco?, y bueno, aquí esta, ellos son la fiesta”, afirmó Ochoa ante los medios de la ciudad.
Luego agregó que “estoy orgulloso de esta fiesta diferente, ya que cuando comenzamos hace algunos años atrás con Osvaldo Lezica no nos imaginábamos que con el correr del tiempo iba a tener tanta repercusión y esto es muy bueno”.
Mas adelante indicó que “yo desde mi trabajo de profesor en establecimientos secundarios trato de comprometer a los jóvenes y son ellos mismos los que preparan la fiesta, hacen las flores, decoran Yamó, atienden a los chicos, luego limpian todo el lugar, cada uno asume un compromiso y además son participes de la fiesta. Con esto logramos tres objetivos, primero la integración entre todos, después que los chicos de los establecimientos que trabajan por la discapacidad puedan divertirse y por ultimo el compromiso que asumen muchos jóvenes para trabajar y colaborar con este encuentro”.
Este viernes 5 de octubre “La fiesta diferente” en Yamó desde la hora 13:30, no se puede consumir alcohol y los que concurran pueden colaborar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -