Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Don Nicolás Denk, en sus inicios carrero.

Será distinguido en las Fiestas Patronales de Santa Trinidad.

Tiene actualmente 74 años y aunque ahora está jubilado desde hace un tiempo muchas veces viene a su memoria los primeros tiempos de labor en la vida activa, cuando siendo apenas un adolescente comenzó a hacer los viajes en carro desde los arroyos cercanos en la zona rural de Coronel Suárez para traer arena a los albañiles encargados de diferentes construcciones, no solamente en los Pueblos Alemanes sino también en Coronel Suárez.
Es probable que mucha gente de las generaciones más jóvenes desconozca que en los principios, y por varios años, los vecinos iban hacia los arroyos para sacar arena que se usaba en las construcciones.
Los trayectos eran largos, dificultosos y el trabajo bastante arduo, sacando la arena a pala, dejándola escurrir un poco a la vera de los cursos de agua y luego haciendo otra vez el viaje de regreso hacia la zona urbanizada. A los que hacían este trabajo se los llamaba carreros y esta es la tarea que por varios años, hasta que pudo andar en camión, desarrolló Nicolás Denk.
Por supuesto que después vino el trabajo en las bolsas, cuando se colocaba la arena en bolsas de arpillera y se las apilaba para su transporte; y cuando se limpiaban a mano los rastrojos del campo, tarea que era también bastante pesada y que había que hacer sin rezongar.
De todas maneras igual quedaba tiempo para los bailes los fines de semana en el Club Huracán o en San Martín y el lunes, nuevamente, temprano al campo para seguir trabajando.
Don Nicolás será una de las personas distinguidas en el acto protocolar que tendrá lugar el domingo 6 de octubre, según se conoció desde la Delegación Municipal de Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -