Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
El Jardín de Infantes Nº 902 celebra los 50 años de su creación.

A lo largo de varios meses el equipo directivo y docente de este establecimiento educativo, que este año celebra sus Bodas de Oro, reconstruyó la historia del Jardín Nº 902.

Más allá de lo que decían las actas oficiales, de la historia que está escrita a través de los documentos, directivos, docentes y preceptoras recorrieron cada uno de los domicilios de Santa Trinidad en busca de las anécdotas, los nombres, la parte más cálida de sus 50 años de vida, para conocer bien a fondo el proceso de su creación, sus primeros años de vida, sus primeros grupos de alumnos y los sucesos que se fueron tejiendo entre su patio y sus salitas.
Este trabajo incansable rindió sus frutos y su Directora, Mónica Ferreyra, dijo ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez que su primera docente fue Susana Orlando, quien hace un tiempo atrás se acercó a la institución educativa y contó cómo habían recorrido cada casa en busca de los niños pequeños para el jardincito que estaba por abrir sus puertas.
Uno de los primeros alumnos que se inscribió fue Daniel Schwab, quien también hace un tiempo atrás visitó el lugar y relató ante los niños los juegos de la época, las primeras travesuras, los llantos y las risas de las jornadas escolares.
Don Tomás Schwab fue el primer Presidente de la Comisión Cooperadora, en años en que había que trabajar mucho para reacondicionar sillas y bancos para la nueva institución.
Todos los aquí mencionados, y otras personas que están dentro de los primeros años de la historia del Jardín Nº 902, serán destacados especialmente en el acto protocolar que se llevará a cabo el día viernes 4 a las 17:45 horas, luego de la misa en acción de gracias que está prevista para las 16:30 horas.
Ese día el Jardín estará abierto de par en par para que ex alumnos, ex docentes y todas las familias que estuvieron relacionadas con sus 50 años de historia vuelvan a recorrer sus aulas, el patio, en fin, cada rincón que tiene un lugar especial dentro de su corazón.
El acto protocolar se llevará a cabo en el SUM de la Escuela Nº 5.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -