Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Santa Trinidad se prepara para su fiesta de Kerb.

“Las instituciones son quienes llevan adelante este festejo tradicional”, dijo el Delegado Municipal Fabián Maier.

La comunidad que conforma Pueblo Santa Trinidad está preparándose para su tradicional fiesta de Kerb el fin de semana que comprende entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre.
Como reconoce el Delegado Fabián Maier, en diálogo con la Radio, dijo que “son las instituciones de Santa Trinidad las que tienen sobre sus hombros este festejo, porque organizan diferentes actividades que conforman todo el programa que se ha dispuesto para estos tres días”.
La Nueva Radio Suárez estará el sábado desarrollando su programa de los Pueblos Alemanes desde la Delegación Municipal, conversando con la gente de esta querida y progresista localidad.
Por la tarde, los “Apasionados del Kosser” se preparan para el torneo que se ha dispuesto desde la Comisión que mantiene vivo este juego tradicional.
Por supuesto que a media tarde está dispuesta la misa en honor a los difuntos en el Cementerio local y por la noche la actividad se cerrará con un festival folklórico, donde cuatro jovencitas competirán por la elección de la Reina, en una actividad que está organizada por la Subcomisión de la Escuelita de Fútbol del Club San Martín.
El domingo serán los actos centrales con la presencia de las autoridades. Quedarán inauguradas algunas obras, como los 300 metros de pavimento en los pasajes Balbín, Evita e Islas Malvinas; 1.700 metros de cordón cuneta; 300 metros de gas y 500 metros de agua corriente.
Luego de la misa en acción de gracias, prevista para las 10:30 horas, tendrá lugar el acto protocolar en el SUM de la Escuela Nº 5, que significará también su habilitación oficial.
En este acto serán distinguidos vecinos que tienen una trayectoria reconocida dentro de esta comunidad alemana.
Por la tarde el desfile cívico y diferentes actividades organizadas por las instituciones. La jornada de festejos se cerrará en el Anfiteatro Municipal, donde se está en el proceso de colocar un alambrado olímpico para cercar el lugar.
Habrá música típica con “Los herederos del ritmo”, kermesse, juegos tradicionales, inflables para los chicos, exposición de artesanos y venta de repostería alemana tradicional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -