Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jorge Gabbarini, Jefe de Región Sanitaria I.

Sobre el reemplazo de algunas vacunas y la afectación de las dificultades financieras en los hospitales públicos, como el Penna de Bahía Blanca.

El miércoles por la mañana llegó a Coronel Suárez el Dr. Jorge Gabbarini, quien es el responsable de Región Sanitaria I, para estar presente en el acto que presidieron el Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Gobernador Daniel Scioli.
Consultado por La Nueva Radio Suárez sobre la problemática de provisión de vacunas del calendario oficial que se mantiene a la fecha, indicó que “hay 16 vacunas incorporadas al Calendario Nacional y una más añadida en la Provincia. En algunos casos, por problemas de provisión en el ámbito internacional, están demoradas o con provisión discontinua. Por lo que verdaderamente estamos teniendo problemas con la vacuna Cuádruple, con la vacuna Quíntuple; estamos también demorados con la vacuna HPV, ya que está entrando con algún retraso en el país”.
En tanto el Dr. Jorge Gabbarini comentó que “los problemas son de provisión por parte del fabricante. En relación a la vacuna del HPV, que es para las nenas de 11 años, se puede aplicar a lo largo de todo el año, por lo que se va poder cumplir con toda la vacunación programada”.
El Jefe de Región Sanitaria anticipó que “frente a la falta de vacuna Cuádruple, el Gobierno otorga una Quíntuple y en algunos casos hasta una Séxtuple, supliendo con alternativas frente a la dificultad en la provisión”.
Sobre la afectación de la Gripe A dijo que “a nivel Provincia hubo un 20 por ciento menos que los años 2011 y 2012. Y las complicaciones, como la Neumonía, también fue de un 30 por ciento por debajo de años anteriores”.
En relación a la afectación de la situación financiera de la Provincia hacia la atención de la salud, admitió que “en algún aspecto sí ha afectado. Sobre todo en los hospitales, donde se registra el mayor consumo de recursos. Nuestro hospital de referencia es el Penna, que ha tenido algunas dificultades de mantenimiento, otras veces, aunque esté el presupuesto, la cotización por parte de las empresas no se realiza porque los precios se modifican, otras veces presentan precios excesivos. Pero a pesar de todas estas dificultades en la provisión de insumos el hospital ha estado prestando servicios normalmente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -