Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La empresa Boulevard S.R.L. de Mario Nuesch con una fabricación sostenida de 1.600 pares diarios.

La línea productiva fue visitada por Sergio Massa, donde recibió muestras de afecto por parte del personal.

Fabricar calzado es para Mario Nuesch una actividad afín. Se siente en este ámbito como pez en el agua. Fue el trabajo que realizó toda la vida, desde la época de la empresa Gatic.
Desde hace unos años, con la ayuda de su esposa y de sus hijos, tienen un emprendimiento independiente en el que están empleadas 58 personas, donde se elabora aparado, capellada y en algunos casos el desarrollo completo de todo el calzado para varias empresas del país.
Consultado dice que “estamos bien, no tiramos manteca al techo, pero estamos bien”. Y agrega que “este espacio en el que estamos, sobre la Avenida General San Martín, si bien es bastante amplio hoy nos está quedando casi chico. Después del bajón de Vulcabrás (se refiere a la merma de tercerización de la producción hacia los talleres) empezamos a entender que no podíamos trabajar para una sola empresa, por lo que comenzamos a gestionar la posibilidad de trabajar para varias empresas, brindando un servicio mucho más amplio. Así incorporamos un cortado más amplio del que teníamos y un armado con mayor tecnología, lo que nos abrió muchas puertas y nuevas posibilidades”.
Indica que “hoy tenemos dentro del taller entre 4 y 6 empresas a las que les brindamos servicio, lo hacemos desde el cortado, en algunos casos hacemos cortado y aparado; en otros cortado, aparado y armado; y en otros estamos ofreciendo el servicio de diseño, desarrollo, elección de materiales y todos los procesos productivos”.
Entre los proyectos inmediatos de la empresa está el de incorporar tecnología de punta para automatizar procesos de confección, lo que permitirá lograr un mejor terminado en algunos de los diseños.
Se trata, en definitiva, de un taller de calzado que se presenta como una empresa sólida que está dando empleo a 58 personas.
Sergio Massa junto a su comitiva integrada por la Doctora Maria Marta Corrado, el ex Presidente de la uia de Mendiguren, Fabián González, Mariela Holzman delegada regional de Uticra y candidata a Concejal por el Frente Renovador entre otros dirigentes como Dámaso Larraburu, recorrieron todo el taller de Mario Nuesch y se encontraron con una calida atención por parte de todos los operarios.
El propio de Mendiguren tomo conocimiento sobre la producción diaria, las posibilidades de colocar el material que surge del emprendimiento y elogió las características del mecanismo operativo que tiene la empresa local.
El emprendedor acompaño a Massa en toda la recorrida, detallo de que manera se relacionan las distintas líneas productivas y anticipo detalles de sus proyectos de expansión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -