Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Dra. María Marta Corrado acompañó a Sergio Massa en su visita a Coronel Suárez.

Con la experiencia gestada en el ámbito judicial y la mirada puesta en las falencias y vacíos legislativos para una Justicia más justa.

Conocida en nuestro medio, sobre todo a partir de su acción como Fiscal de la causa de Estefanía Heit y Jesús Olivera, la Dra. María Marta Corrado dejó ahora la actividad judicial como titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de Bahía Blanca (no sin antes dejar prácticamente lista la causa Heit - Olivera en su etapa de instrucción para elevarla a pedido de juicio oral, cosa que sucedió la semana pasada) para postularse como candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez dijo que “el compromiso que teníamos en el ámbito de la Fiscalía 14, que era tratar de trabajar con victimas, por los intereses sociales y en la búsqueda de modificar aunque sea en parte la realidad, creo que se pudo proyectar en esta propuesta que es la del Frente Renovador”.
Indicó que “en un espacio de poder de estas características (como legisladora) se puede llevar la experiencia, el conocimiento, multiplicarlo al resto de la Provincia; era una propuesta más que interesante, era la oportunidad para sumar a un equipo de trabajo maravilloso y generoso, donde cada uno cumple un rol diferente".
Sobre lo que le inquietaba cuando estaba en el ámbito de la Justicia, que proyecta canalizar como legisladora, dijo que “he observado las falencias, deficiencias, necesidades y me di cuenta que la única manera que se podía avanzar en algunos aspectos es con cambios legislativos. Estos proyectos ya los tenía en la cabeza antes que surgiera la propuesta política; cuando ésta vino supe que los podía plasmar”.
Apuntó a la necesidad de modificar el régimen de excarcelaciones, con la limitación en la morigeración en el ámbito de las prisiones preventivas, con la posibilidad de trabar la puerta giratoria de quienes entran por una puerta y salen por la otra.
“Sé que hay posibilidad de modificar la ley de exclusión penal para delitos graves, analizando si quienes están cercanos a esta medida pueden o no vivir en sociedad con las personas que no infringen la ley”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -