Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Cristian Goya.
“Los jóvenes son más simples, están dispuestos a la solidaridad, por eso son naturalmente impulsores de una mayor conciencia para la donación de órganos”.

El Dr. Cristian Goya es un reconocido Médico Ginecólogo de la ciudad de Coronel Suárez y hace unos años, y a partir de una afección a su salud, tuvo un trasplante y luego un auto trasplante de médula ósea.

Hoy se encuentra recuperado, sano, disfrutando de su profesión y su familia y desarrollando diferentes actividades de promoción y difusión de la donación de órganos.
Será una de las personas que acompañarán al Dr. Pablo Argibay cuando se presente ante los jóvenes estudiantes del nivel secundario el viernes 11 por la mañana.
Consultado, explica que “siempre que se hace algún evento de promoción para la donación de órganos y de sangre tratamos de estar”.
Agrega que “yo creo que se ha avanzado en este tema, quedando mucho por recorrer todavía, sobre todo en un grupo etario que tiene tanto para dar, como son los jóvenes. Creo que los adultos tenemos nuestros prejuicios y preconceptos ya formados, en cambio es más fácil trabajar con los chicos, que tienen una cabeza muy abierta, piensan mucho más simple que nosotros, los adultos”.
Suma a sus consideraciones que “ante pensamientos complejos que tenemos los adultos, para los jóvenes es bastante más simple y directo. Por otra parte tienen una disposición hacia la solidaridad que se transmite hacia sus padres y demás familiares con sencillez. Por eso me gustaría decirles a los adultos que escuchemos a los chicos, ellos tienen la verdad en la punta de la lengua, muchas veces aparecen como crueles al plantear sus cosas, pero en realidad son muy abiertos y frontales. Escuchemos lo que ellos tienen para decir en torno a la donación de órganos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -