Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El trayecto hacia el Balneario ahora como se lo soñó por muchos años.

Se están concluyendo las obras de pavimentación uniendo la Ruta 85, la calle San Lorenzo en el Pueblo San José, hasta el ingreso mismo al predio del “Samuel Davies”.
En los próximos días se anuncia su inauguración oficial con un gran evento.

Desde que termina la zona urbanizada de Pueblo San José, el trayecto pavimentado se completa con 5 kilómetros que permiten una cómoda llegada hacia el Balneario Municipal.
La obra de pavimento, que en realidad parte desde la Ruta 85, permite el acceso a la segunda localidad alemana, conecta con la calle San Lorenzo y desde allí hasta el Balneario Samuel Davies, haciendo realidad un viejo sueño de todas las familias que en los veranos y en tiempos primaverales disfrutan de este espacio verde en familia y con amigos.
Parece increíble recorrer en forma pareja, sin inconvenientes, cualquiera sea el medio de movilidad, todo este tramo.
A esta monumental obra de pavimentación de excelente calidad, financiada por el Gobierno Nacional a partir de las gestiones del Intendente Moccero, que ya está terminada, habrá de sumarse próximamente el trayecto que une con la arteria que pasa por el frente del Parque Industrial y del Frigorífico, lo que significará otra conexión desde nuestra ciudad.
Allí se ha comenzado a afirmar la base de tierra, por lo que este camino se encuentra cerrado para la circulación.
El viernes por la mañana la empresa constructora estaba en plena tarea de colocar el guardrail que se constituye una barrera de separación y protección, ya que paralelamente a este camino corre el canal de Yungblut, canal de desagües pluviales que es a cielo abierto.
También se han ubicado en el área mencionada barreras de protección en cada una de las columnas que llevan el cableado eléctrico hacia el Balneario Municipal, que ahora ve cristalizado uno de los mas caros anhelos de la población, contar con su camino pavimentado, ya que la estructura ganada en el interior del predio, con piletas de aguas cristalinas, profusa arboleda y otras comodidades, lo convertirán en gran impacto en nuestra comunidad en la próxima época de verano.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -