Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Biblioteca Popular infantil participa de un encuentro en Medellín, Colombia.

Ideas innovadoras para la inclusión social.
Fue seleccionada para participar por su proyecto “La Biblioteca Popular Infantil en las Escuelas Rurales”.

La Profesora Gladys Meyer de Pérez encabeza la representación de la Biblioteca Popular Infantil en Medellín, Colombia, junto a Sonia Pérez, Directora de Isidoro Espacio de Arte, y el Inspector Jefe Distrital, Dr. Cesar Cha, participando de la conferencia de Beyond Access Latinoamérica especialmente invitados por esta institución para presentar y defender su proyecto “La Biblioteca Popular Infantil en las Escuelas Rurales”.
El lema de este encuentro lleva por nombre “Ideas innovadoras para la inclusión social” y además de la participación de la Biblioteca Infantil de Coronel Suárez se encuentran referentes de organismos similares de Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia (tres bibliotecas), Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Argentina.
Las primeras conclusiones indican que las bibliotecas potencian el desarrollo, promoviendo el crecimiento social de las comunidades, por lo cual uno de los temas tratados ha sido en las ultimas horas “asegurar la sostenibilidad ambiental, es derecho, deber y obligación de la comunidad hacer que esto se cumpla”.
“Las Bibliotecas deben ser centro de información y participación de estos temas fundamentales para el buen vivir de la humanidad” nos expresó la Profesora Gladys Meyer de Pérez desde Medellín, Colombia.
Recordemos que los eventos regionales de Beyond Access 2013 apoyan a los equipos de docentes, bibliotecarios, aliados de la comunidad y funcionarios, junto con profesionales del desarrollo seleccionados, en el diseño y demostración del potencial de las bibliotecas para generar desarrollo.
En este contexto es que Beyond Access nominó a la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez para que presente y defienda el proyecto antes anunciado.
La de Coronel Suárez es una entre las 11 bibliotecas de Latinoamérica que han sido seleccionadas para presentar sus proyectos innovadores y la única del país que esta presente en este encuentro en Medellín, Colombia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -