Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sobre la importancia de la atención primaria de la salud.

La semana pasada Andrea Schwab, enfermera que está a cargo de la CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Villa Belgrano, estuvo participando un una jornada sobre Atención Primaria de la Salud que tuvo lugar en Mar del Plata a lo largo de 3 días, organizado por el Estado a nivel nacional.

Consultada, a su regreso, manifestó su satisfacción porque encontró en las mesas de trabajo y de diálogo con enfermeros de todo el país que en Coronel Suárez se está trabajando en las Unidades Sanitarias en forma adecuada, con multiplicidad de servicios que buscan responder a las necesidades de cada barrio.
“En Suárez, en el nivel de atención, en este sentido, estamos muy bien y llegó a llamar la atención que tuviéramos servicios como el de Psicopedagogía, que no es muy habitual en otros lugares, para dar un ejemplo”.
Agregó que “por otra parte, en otras ciudades, el CAPS tiene que salir a buscar a la gente, cuando en nuestro caso es distinto, porque son los vecinos de cada barrio los que están muy acostumbrados a concurrir a estos Centros de Atención Primaria de la Salud en forma reiterada para la consulta periódica y la atención con los profesionales que concurren”.
Insistió en la importancia en que las personas sigan utilizando los servicios que se brindan, para evitar las aglomeraciones en los consultorios externos del Hospital, reforzando la importancia de concurrir no solamente en la enfermedad, sino como forma de preservar o cuidar su salud, buscando la realización de controles anuales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -