Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

SECLAS trabaja por la inclusión laboral digna de las personas con discapacidad.

Conclusiones del encuentro de trabajo que se llevó a cabo en nuestro medio.
La Directora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva, María José Herrera, brindó detalles de la operatoria.

Durante la Jornada de Trabajo organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante el jueves pasado, Maria José Herrera explicó que “es un servicio donde inscribimos personas con discapacidad, las evaluamos, a través de un equipo de profesionales, para determinar qué perfil laboral tiene cada uno de ellos. De manera tal que después tenemos como un mapeo para ver en qué lugares podemos favorecer la inclusión laboral, tanto en los ámbitos público como privado”.
Clarificó la Directora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva que “el SECLAS no genera empleo, no es una bolsa de empleo, sino que lo que hacemos es un registro de aspirantes para intermediar con las empresas, buscando acercar las posibilidades. Lo importante siempre es que, más allá de estar registrados en el SECLAS, la gente se siga formando para poder promocionarse y completarse de herramientas, que el día de mañana la van a poder utilizar en el trabajo”.
Habló de la importancia de “salir y sensibilizar a los empresarios” y agregó que “estamos logrando bastantes cosas”.
La funcionaria explicó que “no nos corremos del eje de explicarle al sector empresario que lo que hacemos es acercarle los nombres de candidatos para ocupar el puesto de trabajo que ofrece, de acuerdo a los perfiles que tenemos en el Registro. Buscamos la inclusión laboral, esto es trabajo en blanco y registrado. El Estado asiste durante un año aportando $1650, que implica un beneficio para el empleador que debe completar el sueldo establecido por convenio a través del pago bancarizado en la cuenta que el Ministerio ha abierto para el trabajador”.
La funcionaria invitó a los empresarios a concurrir a la oficina local del Ministerio de Trabajo a los efectos de interiorizarse sobre estos programas donde todos se benefician: el empleado y el empleador.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -