Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Las posibilidades que ofrece el plan PREBA de la Provincia de Buenos Aires.

Entrevista a la Directora del Plan durante la jornada de trabajo que se desarrolló en nuestra ciudad organizada por el Ministerio de Trabajo.

Consultamos a Virginia Cuello, Directora del programa PREBA (Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la Provincia de Buenos Aires), una de las funcionarias pertenecientes al Ministerio de Trabajo que el jueves pasado estuvieron en Coronel Suárez brindando una capacitación.
Explicó que “se trata de programas de inclusión laboral, son subsidios para el trabajador que, indirectamente, beneficia a la empresa. En realidad quienes los solicitan son los empleadores, se trata de un aporte remunerativo, monetario, que se le deposita al trabajador en una cuenta bancaria que le crea el Ministerio de Trabajo. Es un subsidio que completa el sueldo que le otorga el empleador, en base a cada uno de los convenios de trabajo que tiene cada una de las empresas. El mismo es de hasta 12 meses”.
Agregó que, además, el Ministerio tiene “implementada una Red Federal de Empleo que trabaja en forma conjunta con las Oficinas de Empleo de los Municipios, lo que constituye una consultora de recursos humanos sin costo”.
Sobre la utilización que de estos sistemas hacen las empresas, indicó que “en estos momentos tenemos casi 1.500 trabajadores subsidiados, con unas 200 empresas que están en este sistema. Queremos seguir creando conciencia en las empresas para que incorporen personas que están buscando trabajo y nosotros, por nuestra parte, los apoyamos con el pago de parte del sueldo (entre $1.200 y $1.600, según los casos). El requisito para las empresas es que deben incorporar al personal en planta permanente, jornada completa y totalmente en blanco”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -