Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jornada del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Con la organización de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, que dirige el Dr. Rodolfo Frers, se produjo el jueves una jornada de la que participaron empresarios, microemprendedores, personas que han accedido a diferentes planes de empleo, representantes de sindicatos y funcionarios de diferentes organismos municipales y provinciales.

La jornada contó con la disertación de dos funcionarias que llegaron especialmente: María José Herrera, Directora del SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva), y Virginia Cuello, a cargo del PREBA (Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires).
La reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez y la bienvenida estuvo a cargo del Presidente del organismo, Ernesto Palenzona, y del Dr. Rodolfo Frers.
El funcionario regional de Trabajo, al ser consultado por La Nueva Radio Suárez, indicó que “es una jornada de inclusión laboral, donde estamos difundiendo los beneficios del Plan PREBA y SECLAS. La oportunidad es propicia para hacer entrega de certificados vigentes de estos planes”.
El funcionario, previamente, en torno a los planes que se han otorgado en Coronel Suárez, indicó que “hace dos años atrás tuvimos aproximadamente 250 planes, el año pasado alrededor de 100 y estimativamente este 2013 llevamos en vigencia unos 30 planes”.
Destacó que “es importante que las empresas aprovechen las oportunidades de estos planes, ya que se trata de apoyar la creación de trabajo digno y genuino, porque desde el primer momento se establece una relación laboral, es decir, las personas están blanqueadas y el Estado contribuye, por el lapso de un año, pagando parte de ese sueldo, lo que es una especie de subsidio hacia el empresariado. Esta es una forma de luchar contra el trabajo en negro”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -