Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Encuentro Provincial de Fibras Naturales y Arte Textil en el Pueblo Santa Maria.
Entre el 4 y 5 de octubre.

“Santa María y el Distrito de Coronel Suárez han sido designados para organizar el Primer Encuentro Provincial de Fibras Naturales, Cadena de Valor, Arte Textil, que propone la Dirección de Folklore y Comunidades Originarias, de la que es Directora Yamila Cafrune”, anunció el Secretario de la Producción y Desarrollo Económico del Municipio Claudio Holzmann.

Anticipó que este es el fruto del trabajo de un grupo de personas que rescató una actividad histórica y cultural ancestral, como es el caso del hilado de lana, y que luego se direccionó con la incorporación del Foro Cultural y el área de producción de la Municipalidad, más la contribución de organismos nacionales y provinciales que aportaron capacitación.
“Esta conjunción de programas hace posible que en Santa María se desarrolle este primer evento provincial en el cual ya hay comprometidos 100 participantes de toda la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro está destinado a todo lo que tiene que ver con cadena de valor del arte textil: productores primarios, hilanderos, tejedores, vendedores, etc.” expresó el funcionario.
El Ing. Holzmann confirmó que “estarán presentes productores no solamente de ganado lanar, sino también de pelo de llama, de conejo (hay un proyecto productivo incipiente en nuestro Distrito) e incluso quienes crían el gusano de seda para su producción”.
Serán dos jornadas completas donde se desarrollarán talleres, capacitaciones, charlas, habrá exposición de las producciones a través de desfile de modas, entre otras propuestas. También será la oportunidad de hacer contacto de negocios.
La actividad tendrá centro en el Polideportivo del Club El Progreso y se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de octubre, según se informó.
Previamente, en horas de la mañana del jueves, las autoridades del Foro Cultural Suarense y la Municipalidad brindaron una conferencia de prensa donde anticiparon detalles de este encuentro.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -