Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Carlos Delgado, candidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social.

“Me preocupa mucho el presente y el futuro de los jóvenes, por eso regresé a la actividad política”.

Carlos “Galleta” Delgado encabeza la lista de candidatos al Concejo Deliberante por el Frente Progresista Cívico y Social.
Fue, por varios años, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Coronel Suárez. Es Contador Público Nacional y con todo esto sumado sabe mucho de los números municipales, de presupuestos, áreas, inversiones, recursos y gastos.
Por eso a poco de comenzar una entrevista periodística dice que “a priori, lo que alcanzo a observar es que no va a resultar fácil el manejo del Municipio a futuro”.
El Contador Delgado se explaya señalando que “económicamente existe una situación de compromiso muy fuerte; hay un plantel con contratados municipales muy extenso y grande y se registran distintos conflictos en áreas que aún no se han superado, como en Salud, Servicios Públicos, Vialidad. Todas estas cosas, a quien vaya a suceder al Intendente Moccero, quien evidentemente aspira al puesto de Diputado Provincial y, de obtenerlo, estoy casi convencido que va a asumirlo, le representan cuestiones a atender. Me preocupa que haya un sobre exceso de gastos que se manifiesta en mucho personal y que trae aparejado diferentes problemas, como la pauperización del salario”.
Agregó que “no es tan cierto que la desocupación es cero. Porque existen todos estos planes de trabajo en la Nación, Provincia y en los Municipios, por lo que quienes están tomando gente a mano abierta es el Estado”.
Consultado el candidato a Concejal por el Frente entre el Radicalismo y el Socialismo si no tiene inconveniente, en plena actividad política, de decir que quiere que haya representantes del Distrito en las cámaras legislativas, respondió de manera enfática que “absolutamente, no tengo problema en decir que es positivo para nosotros y para la zona que haya uno, dos o tres representantes. Estamos situados en la Provincia en una zona que no es destacada. Si se puede prescindir de ayudas importantes para nuestra zona se prescinde. A la vista está el tema de las rutas en todo nuestro sector. Por eso es importante que haya representantes de nuestro Distrito en las cámaras legislativas, para gestionar por lo que necesitamos, nos interesa, y por nuestro desarrollo”.
Más adelante en la nota periodística admitió que le duele, como argentino, la situación en la que está el país, dijo que él particularmente ya tiene la vida armada, pero volvió a la política “porque me preocupan el presente y el futuro de muchos jóvenes nuestros que terminan partiendo de nuestra ciudad muchas veces para estudiar y después no regresan, porque no hay aquí muchas oportunidades de desarrollo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -