Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Séptimo aniversario del Periódico Cultural “Hilando Recuerdos”.

Investiga y escribe Julio César Melchior.
Siete años manteniéndose fiel a un estilo: darle voz a los que jamás la tuvieron. Siete años definiendo la identidad de un pueblo: la de los descendientes de alemanes del Volga.

“Hilando Recuerdos”, el primer periódico cultural de los Pueblos Alemanes, que investiga y escribe Julio César Melchior, cumple siete años de vida.
Más de un lustro rescatando y revalorizando la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga. Con sus tradiciones, costumbres, vivencias, anécdotas y fotografías antiguas; con investigaciones especiales sobre temas inéditos jamás tratados sobre esta etnia.
A lo largo de su historia, Periódico Cultural Hilando Recuerdos fue galardonado por la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, declarado de Interés Legislativo Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declarado de Interés Distrital por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Coronel Suárez; y Julio César Melchior, autor del mismo, distinguido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por su aporte a la literatura bonaerense.
Son siete años de trabajo mancomunado entre el escritor Julio César Melchior y su hermana María Claudia Melchior, que tiene a su cargo la producción y distribución. Siete años manteniéndose fiel a un estilo: darle voz a los que jamás la tuvieron. Siete años definiendo la identidad de un pueblo: la de los descendientes de alemanes del Volga.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -