Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“La última vez”, obra de teatro que tiene como temática la violencia de género.

Con los auspicios del Servicio de Violencia Doméstica de la Municipalidad.
El equipo participó de un interesante Foro en Mar del Plata la semana pasada.

La Nueva Radio Suárez habló con Vanesa Mellinger y María del Carmen Pérez, Trabajadoras Sociales que pertenecen al equipo de Violencia Doméstico de la Municipalidad.
Explicaron que esta obra de teatro no nació con fines comerciales, sino que fue presentada inicialmente para un congreso donde se trataba la problemática de violencia de género y tuvo entonces tanta repercusión que se resolvió repetirla en teatros de todo el país.
Las entradas ya se están vendiendo en las boleterías del Teatro Italia a un valor de $100 y $120, según las ubicaciones. La presentación estará prevista para el viernes 27 de septiembre.
Consultadas, ambas profesionales hablaron de esta obra y también sobre la participación en un Foro Internacional sobre Violencia de Género que organizó la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata, la semana pasada.
Explicaron que de ese Foro regresaron reconfortadas, con el convencimiento que están en el buen camino en el trabajo diario que realizan todos los miembros del equipo del Servicio de Violencia de Género, en la búsqueda de llevar el mensaje a las mujeres que “cada una tiene que luchar, o trabajar, por conseguir los derechos que le pertenecen, que son propios no solamente de las mujeres, sino de todos. En eso trabajamos todos los días que atendemos a mujeres que están vulneradas en esos derechos”.
Agregaron que “para nosotros fue muy importante participar en este Foro; resultó muy rico, hubo expositoras de todo el mundo: mexicanas, africanas, paraguayas, uruguayas. Participó el Premio Nobel de la Paz del año 1992, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Isabel Allende y otras personalidades muy importantes”.
Comentaron que “de las disertaciones que se presentaron llegamos a la conclusión que estamos en el camino correcto, trabajando muy bien, lo que para nosotros fue muy tranquilizador y nos llena de energía para continuar con la tarea”.
Concluyeron manifestando que “a las mujeres les falta mucho camino por recorrer, muchos derechos por conquistar, en sociedades patriarcales como la nuestra, ya que estamos en desigualdad con respecto a los hombres. Esta perspectiva de género no significa estar en contra de los hombres, sino se trata de buscar los derechos de las mujeres con el hombre al lado, acordando con él. Esto quedó muy en claro en cada una de las exposiciones”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -