Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Asociación Israelita presente en la Fiesta de la Colectividades.

Por otra parte para el 23 de noviembre se prepara el Bart Mitzvah.
Trece miembros de la comunidad judía estarán tomando la Comunión.

El Asociación Israelita de Coronel Suárez se prepara para estar presentes en la Fiesta de las Colectividades que se organiza junto con la Municipalidad de Coronel Suárez para el domingo venidero.
Consultada Amanda de Kleiner, Presidenta de la institución, anticipó que “estamos teniendo un tiempo de altas fiestas nuestras, como Año Nuevo y el Día del Perdón, donde además, para el mes de noviembre, sumaremos un acontecimiento muy importante, como es lo que sería la Comunión para 14 miembros adultos de nuestra comunidad”.
La señora de Kleiner expresó que “en estos momentos estamos en la celebración del sucot, cuya traducción es ‘cabaña’ y que es una festividad de origen bíblico que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto”.
Aclaró luego que “es por ello que este domingo, en la Fiesta de las Colectividades, el stand de la comunidad estará adornado como si fuera una cabaña, decorada con objetos tradicionales. Mientras que tendrán para degustar los que visiten el stand algunas comidas típicas, entre ellas la torta de miel, panes de cebolla, masas secas, entre otras, y por otro lado Sofía Kleiner, al momento de su presentación en el escenario, estará interpretando un tema musical que identifica a esta colectividad”.
Sobre el Bart Mitzvah, que tendrá lugar el 23 de noviembre, explicó que “será un hecho excepcional, no solamente para la comunidad judía de Coronel Suárez, sino para la comunidad judía de Argentina, porque no es muy común que 13 adultos reciban lo que sería la Comunión”.
Estarán celebrando esta ceremonia especial Joaquín y Marta Rinland; Juanita y Chiche Sominson, Mabel e Irene Brodsky, Adolfo y Amanda Kleiner; Pepe Kleiner, Sara Stragelevich, Marta Furland, Beba Pogost y un miembro de la comunidad judía de Pigüé.
Para ello, desde hace un tiempo concurre cada sábado el Profesor Alejandro del Prado, quien está dando clases de judaísmo, preparando a estas 13 personas para este momento tan especial.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -