Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Este domingo Fiesta de las Colectividades.

Será un muestrario cultural, gastronómico y artístico de las diferentes representaciones de extranjeros en nuestra ciudad.

Laura Schrohn, Presidenta del Instituto Cultural, habló con La Nueva Radio Suárez sobre los preparativos para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, que tendrá lugar este domingo desde horas de la mañana.
La concentración será en la Plaza San Martín a partir de las 10:15 horas, para luego caminar hacia el Mercado de las Artes.
Allí, a las 11 horas, primero se descubrirá una placa conmemorativa de los 85 años de la inauguración del Mercado, que fuera levantado en tiempos de administración de Don Manuel Palenzona, al frente de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se han registrado una serie de obras de refacción, por lo que se hará una especie de reinauguración de este lugar que ha sido rescatado para las actividades culturales.
Luego se llevará a cabo el acto protocolar con la participación del Coro Las Voces del Corazón y donde cada colectividad dará la bienvenida en su idioma, dejando además un mensaje para la comunidad suarense.
Posteriormente se abrirá el patio de comidas, que incluye el buffet del Mercado y el patio propiamente dicho, donde estarán instaladas carpas en cuyo interior habrá mesas y sillas para que la gente pueda sentarse a degustar los platos tradicionales de diferentes países.
Habrá acompañamiento musical a lo largo del desarrollo de toda la Fiesta y a partir de las 16 horas, aproximadamente, comenzarán los espectáculos desde el escenario del lugar, donde habrá diferentes representaciones artísticas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -