Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su Gente.
Junto al Secretario de Gobierno, los Delegados Municipales de los Pueblos Alemanes analizan obras, acciones y el crecimiento de las tres localidades.

Próxima inauguración del camino al Balneario.
Di Battista reconoce como una deuda pendiente el Puesto de Seguridad para el Pueblo Santa Trinidad, que se encuentra en plena gestión.
En Santa Trinidad se preparan las Fiestas Patronales para el primer fin de semana de octubre.
Compra de tierras a modo de reserva para futuros planes habitacionales.

Fabián Maier, del Pueblo Santa Trinidad, Daniel Schwindt, del Pueblo San José, y Jorge Gregorio Streitemberger, del Pueblo Santa Maria, son los tres Delegados Municipales de los Pueblos Alemanes y que actúan bajo la coordinación general de la Secretaria de Gobierno que conduce Gustavo Di Battista.
Para nuestro programa Los Pueblos Alemanes y su Gente los funcionarios pasaron revista a las principales actividades que se generan en sus respectivas comunidades y en este sentido Streitemberger agradeció a las instituciones y a los vecinos por la adhesión que se registró el ultimo fin de semana durante las Kerb 2013, a pesar de las jornadas desapacibles que se vivieron en la oportunidad, pero que no le quitó brillo a la celebración.
Habló de las obras próximas a inaugurarse, cordón cuneta, el centro de informática y destacó otros logros importantes que tienen que ver con los servicios y la extensión de la obra pública.
En este sentido Di Battista adelantó la necesidad de reservar tierras para futuros asentamientos barriales o para avanzar con el plan municipal de sesión de terrenos que pueden ser utilizados a través de la operatoria del PROCREAR nacional.
Daniel Schwindt, Delegado Municipal de San José, reiteró la necesidad de seguir trabajando como lo pide el Intendente Municipal, escuchando al vecino, reunirse con los frentistas, las instituciones y entre todos avanzar en una gestión que revitalice la participación del ciudadano junto a la Delegación.
Dijo Schwindt que se encuentra en la etapa final la construcción de la red del gas natural al Barrio del Plan Federal y una gran obra que ha sido un anhelo de todos los tiempos, como es la construcción del pavimento en el camino que conduce al Balneario Municipal, que se encuentra también próximo a inaugurarse.
La ruta comunica la 85 pasando por la Avenida San Lorenzo y luego hasta el Balneario Municipal, donde hoy se construyen reductores de velocidad y los guardrail que previenen accidentes, teniendo en cuenta que circula el canal a cielo abierto y de manera paralela al nuevo trazado vial.
Fabián Maier, Delegado de Santa Trinidad, también se refirió al crecimiento poblacional que se registra en la primera Colonia con la habilitación de nuevos barrios, el ascenso en las matriculas del jardín, escuela primaria y secundaria respectivamente, por lo cual se inauguran en las próximas Kerb el SUM en la Escuela Nº 5, y se acaba de licitar la obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria sobre Avenida Alemanes del Volga, frente al Barrio Los Manantiales.
El Intendente concreta gestiones por la red cloacal que para Santa Trinidad esta faltando un 30% de la población contar con un servicio que en otras épocas era imposible pensarlo y que hoy un 70% ya esta conectado a la red.
Fabián Maier brindó detalles del programa de actividades para las Fiestas Patronales que se llevarán a cabo el primer fin de semana del próximo mes de octubre.
Finalmente Gustavo Di Battista trazó un panorama de las tareas que en coordinación con las tres Delegaciones monitorea la Secretaria de Gobierno, respondiendo siempre a las directivas del Jefe Comunal, que marca un trabajo en equipo en función de dar una respuesta eficaz a la población.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -