Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Interesante muestra cerrando la Semana de las Artes.

Proyectos y libre expresión abarcando diversas disciplinas.
Escuela Secundaria Básica Nº 2.

El viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Básica Nº 2 el cierre de la Semana de las Artes, la cual brindó un marco favorable para mostrar las producciones de la institución, los modos de hacer y sus significados, proyectando además su identidad común.
Fue una ocasión propicia para que los alumnos y docentes se vinculen de un modo diferente al cotidiano, compartiendo la reflexión y la producción artística.
“Romero con Chuleta” favoreció el desarrollo de propuestas artísticas y de diseño capaces de realizar diferentes manifestaciones. La propuesta abarcó e integró saberes y experiencias adquiridas desde distintos lenguajes de la Educación Artística:
Adaptación a modo de parodia de la obra literaria “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, llamada “Romero con Chuleta”. Ensambles musicales originados para esta oportunidad. Representación de la obra de teatro con música. Producciones en vivo (canto, baile, diálogos, narración). Muestra de arte visual (escenografía). La presentación de la propuesta fue dirigida a la comunidad educativa y a los alumnos de diferentes escuelas primarias.
Los docentes involucrados en el Proyecto: coordinó la bibliotecaria María Beatriz Márquez Casquero, Prof. Raúl Benítez junto a alumnos de 1° año A realizaron la parodia; Prof. Viviana Larregina y Valeria Hochnadel junto a los alumnos de 2° y 3° año A hicieron la escenografía.
La Directora, Mariela Andrea Graff, agradece a “todas las personas que de una u otra manera colaboraron para poder desarrollar la propuesta. Especialmente a las familias de la escuela por acompañar a sus hijos y ocuparse del vestuario, al Sr. Eduardo Alonso por prestarnos los micrófonos, al Director y Vicedirectora de la Unidad Académica “Dr. J. C. Lovecchio” por facilitarnos los bancos de plaza, al Sr. Fabricio Dietrich por iluminar la obra, a la Sra. Sofía Bonaterre por darnos la bicicleta de Romero y al Sr. Enecoiz por reparar y acondicionar las ventanas del SUM”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -