Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El segundo año del Profesorado en Psicología del ISFD N° 160 le regaló una obra de títeres a los alumnos de primer grado de la E.P N° 7.

El lunes pasado los chicos de primer grado, sección “A” y “B”, de la Escuela Primaria Nº 7 “Juan Bautista Alberdi” recibieron a las alumnas de 2do año del Profesorado de Psicología del ISFD Nº 160.

La propuesta de este proyecto surge desde la cátedra Psicología General II, a cargo de la Profesora Anabel Pekel, y el objetivo fue que los chicos de primer grado de la E.P. N° 7 vivan una experiencia de alegría y satisfacción, compartiendo un espacio con las alumnas del Profesorado en Psicología que actualmente cursan el segundo año de la carrera, mediante la puesta en escena de una obra de títeres a cargo de las mismas.
El títere es una herramienta para el desarrollo creativo, también ayuda a que los niños aprendan palabras y expresiones nuevas, usen la imaginación. Nos trasladan al mundo de los sentimientos, emociones, de las palabras y los gestos; a lo artístico y a la literatura.
La obra de títeres que se representó se titula “Parecidos pero no iguales” y con ella se pretendió transmitir que cada uno de nosotros somos diferentes y que estas diferencias hay que aprender a respetarlas; también enriquecer el valor de la familia y la importancia del lugar que ocupamos dentro de la sociedad.
Terminó el encuentro entre canciones, bailes y golosinas que se repartieron entre los alumnos.
"Las alumnas del Profesorado agradecemos a nuestra Profesora Anabel Pekel por darnos la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia, a la bibliotecaria de la E.P N° 7, Carina Schmidt, a las maestras y a los chicos por recibirnos con tanta alegría".

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -