Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fabián González denunció la existencia de una cava sin medidas de protección en Cura Malal.

“Es una cava que se ha hecho, donde la gente no tiene respuesta, nadie les dice por qué es. La piedra nadie sabe donde se está llevando. Estos últimos días tiraron un par de camionadas de tierra acá, la que está sin desparramar. Lo hicieron porque sabían que yo iba a venir”.

El candidato a Concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa, Fabián González, aprovechó la presencia de todos los medios en la mañana del martes en Cura Malal para mostrar y volver a reiterar una denuncia que ya había efectuado.
Se trata de una cava donde maquinaria municipal está extrayendo tosca, que está a pocas cuadras de la Iglesia, la escuela de Cura Malal y de la que se reclama, entre otras cosas, que no tiene ningún tipo de vallado de seguridad.
González desarrolló una breve conferencia de prensa el martes por la mañana, al borde de la cava, donde expresó su preocupación por lo peligroso del lugar para los chicos, sobre todo.
“Quiero mostrar esto que al pueblo realmente le está molestando; por ahí no lo van a decir, porque la gente es respetuosa o tiene miedo de expresar algunas cosas. Ustedes están viendo lo que es esto (la cava) y están observando que de fondo está la escuela y la Iglesia a escasas dos cuadras de donde estamos”.
El candidato a Concejal por el Frente Renovador explicó que “es una cava que se ha hecho, donde la gente no tiene respuesta, nadie les dice por qué es. La piedra nadie sabe donde se está llevando. Estos últimos días tiraron un par de camionadas de tierra acá, la que está sin desparramar. Lo hicieron porque sabían que yo iba a venir”.
González afirmó que “estuve tratando de hablar con Santiago Favre, Secretario de Planeamiento de la Municipalidad; me piden una nota por mesa de entrada. Más que hacer esa nota me interesa que todos se enteren lo que está pasando, por lo peligroso que es. Así como hoy nos podemos caer nosotros, si nos acercamos al borde, le puede pasar a los niños que pueden venir a jugar como cualquier chico curioso y terminar lastimándose”.
Fabián González mostró que el perímetro “no está vallado, tampoco sabemos si es una propiedad privada o es una manzana más del pueblo. Recién (en el acto que acababa de concluir) se escucharon cosas bonitas, pero también es importante que se mencionen las cosas no tan bonitas, como esto, que además es peligroso” señaló el candidato a Concejal por el Frente Renovador.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -