Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Nº 6 en preparativos para el 125º aniversario de su creación.

El establecimiento compartió el acto oficial por los 108 años que cumplió Cura Malal.

El que está transcurriendo es un “muy buen año” para la Escuela Nº 6 de Cura Malal, porque se están concretando una serie de proyectos, según consideró su Director, Roberto Aliberti.
Explicó que en esta escuela de jornada completa se buscó este año una mayor participación de los padres, para lograr así un total acompañamiento en el proceso educativo y se ha logrado con la integración en actos escolares, cuya responsabilidad organizativa ha recaído en alumnos y padres, y en otras propuestas que surgieron del directivo y del plantel docente de la escuela.
Este establecimiento se prepara para celebrar el año próximo el 125º aniversario de su creación. Inicialmente funcionó cercana a la localidad de Pigüé, luego se trasladó hacia lo que es hoy el casco urbano de Cura Malal, ocupando varias casas de familia, para finalmente, hace alrededor de 100 años, ocupar el espacio donde se encuentra actualmente, recibiendo entonces la construcción en la que aún hoy se dictan las clases y donde los niños juegan y aprenden.
Para celebrar este aniversario se está pensado en diferentes actividades a lo largo de todo el año, según anticipó Roberto Aliberti.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -