Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Este domingo la gran Feria de las Colectividades vuelve al Mercado de las Artes.

A las 11 hs. ceremonia inaugural.
Coincide con el 85º aniversario del histórico edifico de calle Lamadrid y Brandsen.
Después del mediodía se habilitan los patios de comida.
La actividad continuará por la tarde.
Incluye stands y música tradicional.

Este domingo 22 de septiembre a partir de las 11 hs. en el Mercado de las Artes “Jorge Luís Borges” se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades. Habrá patios de comidas típicas y espectáculos artísticos durante toda la jornada.
El evento comenzará a las 10:30 hs. con la concentración de todas las colectividades en la Plaza San Martín, para luego partir en caravana con las respectivas banderas y trajes típicos hacia el Mercado Municipal, donde se dejará inaugurada oficialmente la fiesta. Además se descubrirá una placa en conmemoración de los 85 años que cumplirá ese día el Mercado de las Artes, se entonarán los himnos de las colectividades presentes, con el acompañamiento del Coro Las Voces del Corazón y del Maestro Albino Lang.
A las 12:30 hs. se habilitarán los patios de comidas, donde se podrá encontrar gastronomía italiana, alemana, brasilera, española y argentina. Ésta última la realizarán representantes de la Cooperadora del Centro Educativo Complementario (CEC), mientras que la del stand de comida española estará a cargo del Centro de Día “Esperanza Nuestro Lugar”, siendo las ganancias, en ambos casos, a beneficio de las instituciones. Algunas colectividades elaborarán platos para degustar.
La familia podrá acercarse al Mercado para almorzar allí o encargar comida para llevar.
Alrededor de las 16 hs. comenzarán los espectáculos artísticos y los vecinos podrán disfrutar de los stands de té y tortas.
Estarán presentes representantes árabes, españoles, italianos, israelitas, alemanes del Volga, alemanes unión, vascos, galeses, brasileros y argentinos. También acompañarán las banderas de luxemburgueses, chinos, croatas, suizos y polacos, que debido a que son pocos no organizan stand.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -