Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hablamos de Bullying con el Psicólogo Marcos Weiman.

Las agresiones físicas o psicológicas entre pares adolescentes.

Marcos Weiman es Psicólogo, integrante del Equipo Distrital de Inclusión, a quien La Nueva Radio Suárez consultó sobre los alcances del Bullying, que es la violencia ejercida entre jóvenes y adolescentes.
En el principio de la nota apuntó que “la escuela es un ensayo para la sociedad y muchas veces en el ámbito escolar sucede esto que se llaman Bullying, que es el hostigamiento, el acoso verbal, físico, psicológico. Hay que analizar por qué alguien lo practica y por qué otro es objeto de este acoso”.
Indicó el profesional consultado que “hablar si esto pasa o no pasa en nuestra sociedad es plantearlo como un reduccionismo. Podríamos plantear que hay situaciones complejas en cada escuela, el contexto socio-ambiental en el cual cada establecimiento educativo está enmarcado. Pero hay que tomar en cuenta que muchas veces problemáticas de este tipo están muy solapadas y no es sencillo que emerja claramente, por lo que decir que sí existe o no existe es un poco simplista”.
Agregó el Psicólogo Weiman que “los padres deben estar atentos, acompañar a su hijo, escuchar lo que él plantea, analizar cómo es su rendimiento escolar, si no quiere volver a la escuela, si se aísla. Hay que estar alertas y acompañar literalmente para ver cómo su hijo se siente en relación a la escuela, porque esto puede dar indicios si está sufriendo algún tipo de hostigamiento”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -