Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Joaquín Aller, mención en el Provincial de las Olimpíadas Matemáticas.

Tiene 12 años, concurre a primer año de la Escuela de Educación Técnica y el año pasado obtuvo mención en la instancia Nacional de Olimpíadas Matemáticas.

Este año, mientras va sorteando los diferentes niveles hasta llegar a la Nacional, obtuvo en la instancia Provincial en Mar del Plata una mención sobre un total de más de 800 chicos que estaban participando de esa oportunidad adicional de demostrar cuánto les gusta y saben sobre la resolución de problemas matemáticos.
Con naturalidad y simpleza, con lógica matemática, explica ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez que su hermano mayor le enseñó algunas formas para resolver de manera más fácil estos problemas, que tienen también mucho de lógica y que él buscó enseñárselos a un amigo, para tener con quien compartir estas experiencias.
Cuenta que el jurado, al darle la mención, destacó la forma en que había resuelto las diferentes situaciones problemáticas y dice que está aguardando los resultados de la etapa regional que acaba de pasar recientemente, para ver si tiene la oportunidad, nuevamente, de competir en la instancia Nacional de la Olimpíada.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -