Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se adquirieron más botones antipánico.

Violencia de género y vecinos mayores que viven solos los mayores destinatarios.
Se agotó la primera partida.

Hasta el momento se han entregado los primeros botones antipánico que adquirió la Municipalidad y ya está prevista una segunda tanda de 50 botones para otorgar a mujeres que sufren de violencia de género y a personas de la tercera edad.
“Hemos agotado la primera instancia de 30 botones y en esta segunda tanda modificamos el diseño original, permitiéndole a quien lo tiene notificarse que el Centro de Monitoreo ha recibido la alarma, porque el mismo comienza a vibrar, lo que le da al damnificado la tranquilidad que el mensaje ha sido recepcionado”, explicó Gustavo Di Battista, Secretario de la Municipalidad.
Los primeros que se entregaron fueron destinados, 20 ó 22, para casos de violencia de género y los restantes para gente de la tercera edad. Y en la segunda tanda está previsto que la mayoría de los mismos sean destinados para casos de violencia de género, porque las problemáticas en este sentido así lo requieren, según informó el funcionario municipal.
“Estamos viviendo en una sociedad cada vez con grupos familiares más violentos, y de hecho la Casa Refugio está absolutamente cubierta para asistir a las mujeres y sus grupos familiares afectados por violencia de género. Estamos preocupados por esta cuestión y tenemos la seguridad que si tuviéramos muchos más botones para entregar estarían destinados a atender a mujeres que sufren este tipo de violencia”.
Agregó que “hay pedidos de particulares y de comerciantes que están interesados en adquirir estos botones y pagarlos, por lo que estamos acordando con el Intendente la manera de implementar este sistema”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -