Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Municipalidad comenzará a controlar el nivel de ruidos molestos y su impacto ambiental.

Es la aplicación de la ordenanza aprobada en el 2011.
Son reiterativas las denuncias de la población sobre el particular, no solo entre vecinos, comerciantes o locales de eventos sonoros, sino también escapes libres en vehículos y motos.
La Secretaria de Seguridad adquirió equipamiento para medir decibeles y otros impactos que violan la ordenanza en vigencia.

Una de las áreas que más reclamos estaba presentando a través de 0800-222-2003, que recepciona reclamos y denuncias anónimas, está referido a ruidos molestos, lo que motivó que se dispusiera desde la Secretaria de Gobierno y Seguridad de la Comuna suarense la compra de equipamiento específico para medir la cantidad de decibeles.
Consultado, Gustavo Di Battista, a cargo de esa Secretaria, explicó que “hay muchas quejas y reclamos entre vecinos, entre vecinos y comerciantes, por lo que decidimos equipar el área con los medidores de decibeles para aplicar la ordenanza 5312. Se trata de pistolas para medir decibeles y otros dos aparatos que deben ingresar en los próximos días. En esto han trabajado en forma conjunta personal del área de Bromatología y también de Inspección”.
¿Cómo deben proceder los vecinos afectados por ruidos molestos? Primeramente corresponde hacer una exposición civil, se arma el expediente con la denuncia del vecino, el personal competente concurre a medir el nivel de ruido del sector que se especifica, dando intervención, si se comprueba que hay infracción a la ordenanza, al Juez de Faltas.
“Las multas van de los $2.500 a los $3119. No solo tiene que ver por ruidos molestos que produzcan afectación entre vecinos, o entre vecinos y comerciantes, sino que también lo vamos a estar utilizando en la vía pública, ya que hay ciclomotores, autos, camiones, vehículos de distinta cilindrada que tienen escape libre, lo que está prohibido”, dijo Di Battista, aclarando también que “luego de dos multas, ante la reincidencia, la ordenanza establece la clausura del lugar que es generador de los ruidos molestos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -