Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pidieron elevar a juicio el caso contra “Fany” Heit y Jesús Olivera.

El Fiscal General Adjunto, doctor Julián Martínez, presentó el escrito ante la jueza de Garantías Doctora Gilda Carmen Stemphelet.

La fiscalía solicitó el viernes último la elevación a juicio oral y público de la causa seguida a la periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit (30) y a su marido Jesús Olivera (29), quienes permanecen detenidos acusados de privar ilegalmente de la libertad y someter a malos tratos a Sonia Molina, en el domicilio de la pareja en Coronel Suárez.
Según trascendió, el requerimiento del fiscal general adjunto, doctor Julián Martínez, tiene una extensión de 71 fojas y fue entregado poco antes de las 14 de la víspera en la mesa de entradas del Juzgado de Garantías N° 1, cuya titular es la doctora Gilda Carmen Stemphelet.
Como se informara reiteradamente, Olivera y Heit, quienes fueron detenidos a fines de noviembre de 2012 en Suárez, se encuentran alojados en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.
Fuentes judiciales señalaron que la fiscalía acusó a ambos de los delitos de privación ilegítima de la libertad con fines coactivos, abuso sexual agravado, tentativa de homicidio y estafas reiteradas, y se pidió concretamente a la magistrada que el caso sea resuelto en debate oral y público, sin aceptarse la eventual modalidad de juicio abreviado.
A Heit se le había concedido en el mes de abril el arresto domiciliario, por parte del juzgado de primera instancia, pero no llegó a usufructuar de ese beneficio, ya que ante la apelación de la fiscalía, la Cámara Penal, por su Sala I, local revocó la medida.
Los camaristas Gustavo Barbieri, Pablo Hernán Soumoulou y Guillermo Alberto Giambelluca, consideraron que "diversos eventos y acciones realizados por la coimputada, surgen indicios que permiten razonablemente presumir que de otorgarse la atenuación a la prisión preventiva a Estefanía Heit, intentará dificultar el progreso de la investigación y/o desarrollo del debate".

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -