Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La fría tarde del domingo de Kerb no impidió que numeroso público presenciara el desfile institucional en el Pueblo Santa Maria.

La Banda Municipal Bartolomé Meier fue quien marcó los compases marciales a medida que entidades públicas, oficiales y privadas hacían su paso en un desfile atrayente, con el colorido habitual que se registra en los Pueblos Alemanes.
Presidió el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitemberger.
Fotos Degele.

Después de la autorización concedida por parte del Intendente Moccero, se inició el desfile sobre la Avenida 11 de Mayo, que presentaba una ornamentación especial y un intenso movimiento de gente que a pesar de la jornada fría se agolpó a lo largo de todo el trayecto para apreciar este encuentro de la comunidad con sus instituciones.
Una delegación de jóvenes deportistas de Club El Progreso en su 75 aniversario fue quién solicitó autorización para comenzar con el desfile e inmediatamente se dio la más cordial bienvenida a la Banda Municipal Bartolomé Meier.
La representación parroquial, con la imagen de la Santa Patrona, fue quien encabezó el desfile para luego avanzar con los establecimientos educativos de distintos niveles, tanto oficiales como parroquiales, Centros de Jubilados, instituciones deportivas de los pueblos vecinos, las reinas, Club El Progreso con una numerosa delegación de deportistas y dirigentes, autos antiguos, motoqueros, Bomberos, Policía, los carros alegóricos que representan las actividades de los antepasados y así de esta manera cada una de las instituciones hicieron su paso frente al palco donde se encontraban las autoridades.
Agrupación de Equinoterapia De Corazón, Taller Protegido, la Peña Don Gregorio, las entidades tradicionalistas y mucho más formó parte del atractivo que año tras año representa el quehacer general de toda la comunidad del Pueblo Santa Maria.
Carros alegóricos demostrativos de la actividad agrícola en aquellos años primitivos, el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad, los establecimientos educativos pasaron con diversas expresiones, dejando mensajes sobre sus actividades, automóviles antiguos y hasta el famoso 75, el micro de Club El Progreso.
La Delegación Municipal agradeció muy especialmente a todos los dirigentes que componen las instituciones de la comunidad por su apoyo y compromiso, realzando como todos los años una concentración popular.
La Banda Municipal se desconcentró al final del desfile y comenzó el paseo tradicional por cada una de las actividades que se habían organizado para terminar con la gran tertulia en el Club El Progreso.
Gran baile y servicio de cantina, en uno de los días mas friso del año, el calor popular venció las bajas temperaturas y viento helado que predomino todo el fin de semana y con el atardecer todas las instituciones estaban repletas de visitantes.
En el palco acompañaban al Intendente Municipal, el Delegado Streintenberger, la presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, el Presidente del Concejo Deliberante Ernesto Palenzona, funcionarios Municipales, los Delegados de Santa Trinidad, San José y Huanguelen, el jefe del Destacamento Policial San José, en Cura Párroco Antonio Vedellini y los Jefes de Anses y Pami, entre otros.
Fotos Degele.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -