Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Moccero entregó equipamiento para la Unidad Sanitaria del Pueblo Santa Maria.

Se trata de un equipo cardiodesfibrilador con electrocardiógrafo.
Será móvil por lo cual puede aplicarse a la ambulancia teniendo en cuenta el trayecto que debe recorrerse entre la localidad y el Hospital Municipal en emergencias coronarias agudas.

Después del acto protocolar de la Kerb que el domingo se desarrolló en el polideportivo de Club El Progreso, las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero se trasladaron a la Unidad Sanitaria ubicada sobre la Avenida 11 de Mayo donde se procedió a entregar equipamiento que el jefe comunal gestionó ante el Ministerio de Salud de la Nación por un monto superior a los 21 mil pesos.
Se trata de un cardiodisfribilador con electrocardiógrafo, equipo móvil que será instalado en la ambulancia con resucitadores adaptados para mayores o menores respectivamente y que podrá utilizarse en casos de emergencias en espectáculos deportivos o grandes concentraciones populares, teniendo en cuenta además el trayecto que separa Pueblo Santa Maria con el Hospital Municipal.
Fue el coordinador general de los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Dr. Fernando Migliavaca, quien explicó las características del equipamiento, su rol ante las emergencias cardíacas, mientras el Intendente Municipal Ricardo Moccero dijo que fue gestionado ante el Ministerio de Salud de la Nación.
Las autoridades aprovecharon la ocasión para comprobar el funcionamiento del centro de atención primaria de la salud y antes del almuerzo de las autoridades, el jefe comunal junto a Osvaldo Fuentes Lema se trasladaron a la sede del Taller Protegido donde sostuvieron una reunión con su comisión directiva.
Desde la Delegación Municipal se informó que quedo postergada para los próximos días, la inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento que funcionará en el edificio anterior de la Escuela Secundaria entre otras obras públicas que se están concluyendo en Santa Maria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -