Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Capacitación en fútbol infantil en nuestra ciudad.

A cargo del ex futbolista Horacio Luis Agostinelli.
Auspiciada por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué ejemplo le dejan a los hijos?,si el pibe ve que su papa insulta o le pega a un arbitro o a un técnico, que se puede esperar?.

El ex futbolista profesional Horacio Luis Agostinelli dicto una clínica de fútbol infantil en nuestra ciudad.
Si bien en un primer momento la Dirección de Deportes anuncio que Agostinelli iba a estar acompañado por otro ex futbolística, Alfredo Oscar Rifourcat, este ultimo no arribo a nuestro medio.
Ambos integran el equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Alejandro Rodríguez.
De estas jornadas de capacitación tomaron parte profesores, directores técnicos, estudiantes de Educación Física y llegados de una u otra manera al fútbol infantil, no solo que se practica en los clubes sino además en las instituciones barriales, las cuales también tienen el objetivo de la contención de los chicos.
La clínica estuvo relacionada con el tema “Técnica y organización de Fútbol Infantil”.
Recordemos que Horacio luis Agostinelli jugó en Temperley, Los Andes, All Boys y Racing de Avellaneda, teniendo un paso por el fútbol español y portugués.
Retirado del fútbol profesional y después de haber jugado en varios clubes del interior, según expreso en conferencia de prensa, comenzó su carrera como instructor haciéndose cargo de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de La Plata como coordinador del fútbol infanto juvenil, fue ayudante de campo de primera división del técnico Luis Garisto y fue director técnico de primera división de Argentino de Quilmes.
Agostinelli luego indico que “lo une una gran amistad con el Doctor Carlos Bilardo, motivo por el cual comencé a desempeñarse como empleado en la Secretaría de Deportes del Gobierno Bonaerense donde dictamos estas capacitaciones en toda la provincia de Buenos Aires y sobre todo en la ciudad de La Plata donde por semana juegan al fútbol alrededor de 20 mil chicos en las tres ligas en que esta dividida la competencia”.
El disertante, quien estuvo acompañado de un par de profesores de educación física considero que “la misión de este equipo es investigar, intercambiar, estudiar nuevas formas y métodos que ayuden a mejorar nuestro ejercicio de la profesión y compartirlo con colegas pero además transmitir nuestra experiencia de cómo, según creemos, debe trabajarse en las divisiones formativas”.
Agostinelli destaco además la tarea que se cumple en los clubes del interior y de la necesidad de acompañar a las juntas vecinales o sociedades de fomento cuando también están presentes en el fútbol infantil o ínter barrial.
También hablo sobre los métodos de trabajo con las divisiones formativas, de cuando debe iniciarse la preparación física con los chicos, de cómo se trabaja con la pelota y los ejercicios de repetición y de cómo surgen los talentos naturales.
Este ex jugador de fútbol también abordo otros temas con la prensa deportiva suarense como la participación de los padres en el fútbol infantil.
“Eso es una cuestión que tenemos que mejorar y que se esta agravado, no puede ser que los padres vayan a la cancha a insultar permanentemente a los árbitros o a los técnicos donde juegan sus hijos por si no lo pone de titular o lo saca de los partidos para hacer un cambio,¿Qué ejemplo le dejan a los hijos?,si el pibe ve que su papa insulta o le pega a un arbitro o a un técnico, que se puede esperar,” afirmo, para agregar que “esto se repite en todos lados, aunque es mucho mas profundo en lugares donde se juegan mas partidos como es el caso de la ciudad de La Plata”,remarco.
En la clínica que se dicto en nuestro medio se abordaron temas tales como práctica del juego, golpes con el pié y la cabeza, controles del balón, pases y definición, tríos, conducción, arrebatar el balón al adversario, el arquero, estrategias, habilidad de perfeccionamiento, test de habilidad deportiva.
Hubo una parte teórica en el salón alto del Centro Deportivo Sarmiento y la practica en el campo de deportes verdirrojo.
En el final de la rueda de prensa Horacio Luis Agostinelli recordó cuando llego a Gimnasia un pibe del interior y rápidamente se quedo en la institución.
“Yo trabajaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Luis Garisto era el entrenador”, manifestó, para luego agregar”vino un pibe del interior a probarse, jugaba de cinco, era flaquito, lo pusimos a hacer fútbol y a los 10 minutos le dije a Garisto, este tiene que quedarse es un jugador bárbaro”, afirmo, para recordar que este flaco numero cinco era el suarense Carlos Odriozola, de amplia trayectoria luego en “El Lobo Platense”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -