Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Diputada Linares se reunió con médicos y técnicos de la salud del Hospital Municipal.

Fue cerca del mediodía del viernes cuando la legisladora Linares, respondiendo a una solicitud de Concejales, candidatos y también a requerimiento de profesionales y técnicos de la salud de Coronel Suárez, visitó el Hospital y mantuvo una charla informativa.

Es que Linares, junto a otros legisladores, son autores del proyecto de ley que en estos momentos está siendo analizado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que establece la Carrera Sanitaria o lo que aquí conocemos como Carrera Médico Hospitalaria.
Consultada sobre el particular, Virginia Linares recordó que en oportunidad de ser el Radicalismo gobierno en Bahía Blanca se estableció la carrera sanitaria, que permitió el ordenamiento del hospital público.
Indicó ante la consulta que “lo que queremos es evitar la precarización, que los cargos sean cubiertos por personas que no son idóneas o no tienen la capacitación adecuada para ello, que se puedan reabrir las escuelas de enfermería, que sean obligadas las actualizaciones de profesionales y técnicos; y muchas otras medidas en busca de un salud pública con equidad, buscando tener un hospital público con eficiencia, teniendo para ello una normativa nacional que en estos momentos se está analizando”.
La información fue proporcionada por la Diputada Virginia Linares durante la conferencia de prensa que se ofreció en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical conjuntamente con la candidata a Diputada Provincial por la Sexta Sección Electoral Nerina Neumann, entre otros dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -