Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Las Diputadas Nacionales Virginia Linares y María Luisa Storani estuvieron en Coronel Suárez.

Brindaron declaraciones en conferencia de prensa y sostenían una charla pública en el Instituto de Formación Docente Nº 48.
Temas de rigurosa actualidad.
Fertilización asistida, bullying, grooming, violencia de género y ley de adopción.
“Creemos que este tipo de problemáticas, que no son nuevas, hoy están muy agudizadas, merecen la pena de tener un tratamiento en políticas públicas que nos permitan concientizar, sensibilizar y abordar este tipo de problemática”.

Ambas legisladoras brindaron una charla pública en la sede del Instituto de Formación Docente Nº 48, ante numeroso público constituido por docentes, alumnos y público en general, sobre los temas en los que mucho han trabajado y los continúan haciendo: fertilización asistida, bullying, grooming, violencia de género y ley de adopción, entre otras cuestiones.
Previamente hubo una conferencia de prensa en la sede del Comité Radical donde la Diputada Virginia Linares respondió a preguntas de los medios sobre estas mismas temáticas. No asistió la Diputada Storani, y candidata en el 7mo lugar para renovar su mandato como legisladora nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, ya que en ese momento se encontraba en viaje hacia nuestra ciudad.
En la sede del Comité Radical fue recibida la legisladora Linares por el Presidente de la UCR Pedro Rodríguez, quien estaba acompañado por los Concejales Guillermo Sol y Alicia Figueras, por los candidatos a nivel local Mónica Ferreyra, Griselda Rodríguez y la candidata a Diputada Nerina Neumann.
Agradeció Pedro Rodríguez el aporte de las legisladoras nacionales para llegar hacia Coronel Suárez para tratar temas de interés general de la comunidad
La Diputada Linares explicó que “lo que hacemos es tratar cuestiones vinculadas a la problemática de género, violencia, femicidio, entre otras”.
Indicó que “en la última sesión que tuvimos en la Cámara se aprobaron dos proyectos de ley, uno que tiene que ver con el bullying (violencia entre pares adolescentes) y otra con el grooming (contacto de mayores con menores a través de internet con fines de abuso sexual). La Cámara de Diputados ha decidido que esto forme parte del Código Penal con penas de 3 meses a 6 años. Creemos que este tipo de problemáticas, que no son nuevas, hoy están muy agudizadas, merecen la pena de tener un tratamiento en políticas públicas que nos permitan concientizar, sensibilizar y abordar este tipo de problemática”.
Explicitó que “en el caso del bullying vemos una gran desprotección por parte de las instituciones escolares que tienen estos nuevos temas que no saben abordarlos y que no cuenta muchas veces con los equipos técnicos multidisciplinarios. Estas nuevas relaciones violentas que están entre los jóvenes es importante que cuenten con herramientas, con protocolos de intervención que sean acordados en las instituciones educativas”.
Concretó que “en el caso del grooming, la ley que tiene media sanción de Diputados y pasó a Senadores establece la modificación del Código Penal; y en el caso del bullying la ley establece cuestiones preventivas, donde se crea una línea gratuita de denuncias y donde vía reglamentación se elaborará un protocolo de abordaje dentro de las instituciones educativas”.
La legisladora habló también de la Ley de Fertilización Asistida de carácter nacional que está en vigencia, que permite la realización de hasta 5 tratamientos de embarazo de baja y alta complejidad, sin límite de edad para la mujer, sin necesidad de demostrar que se está o no en pareja y sin importar si se trata de parejas hetero u homosexuales, determinando que los tratamientos deben ser cubiertos por las obras sociales, prepagas y en el caso de no contar con medios y no tener obra social a través de los hospitales públicos de salud.
En el caso de Coronel Suárez, el Hospital Pena es la entidad pública de prestación de salud que en esta materia está considerada para tratamientos de alta complejidad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -