Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

UNOS, el partido vecinalista de Coronel Suárez, expuso los principales lineamientos de su campaña hacia las Elecciones de octubre.

Brindaron una conferencia de prensa donde hablaron el Ingeniero Eduardo Zilio, la candidata a Consejera Escolar Maria Elvira Cejas, la Dra. Cintia Stein y Guillermo Recalde.
“Sepan todos que el futuro presupuesto seguramente tenga aumentos de tasas para servicios ineficientes”.
"Si el oficialismo nuevamente retiene esa mayoría automática, que le da el doble voto del Presidente del Cuerpo, el proyecto se debate pero se termina aprobando” anticipó el primer candidato a Concejal de UNOS.

El Partido Vecinalista local UNOS, Una Nueva Oportunidad Suarense, convocó a los medios de prensa de la ciudad con la finalidad de exponer los principales tópicos en los cuales se sustentará la campaña política en virtud de las próximas Elecciones del domingo 27 de octubre.
En la apertura de la rueda de prensa el Ingeniero Eduardo Zilio, en su carácter de Presidente de la agrupación política, expresó que "hemos recibido la notificación del escrutinio definitivo y ratificamos el primer informe que teníamos, donde obtuvimos 5.127 votos, es decir, mas del 21%. Debemos decir que estamos totalmente satisfechos".
"Claramente quedamos como la segunda fuerza del Distrito, lo que nos da una gran responsabilidad".
Luego hablaron los candidatos y en este sentido quien encabeza la lista al Consejo Escolar, Maria Elvira Cejas, anticipó que "como candidata al Consejo Escolar me he propuesto mejorar dos aspectos claros, por un lado las Cooperadoras Escolares y por el otro la responsabilidad y proyección en las tareas que se realicen. Dentro de las Cooperadoras voy a acompañar y asesorarlas”.
“El Consejero Escolar debe ir a las escuelas, interiorizarse e interactuar con las Cooperadoras, un ejemplo: muchas de ellas desconocen que hay un reglamento de Cooperadoras. Estoy convencida que si las Cooperadoras son asesoradas correctamente se van a desburocratizar y acelerar los tramites. Las necesidades de las escuelas son reales y urgentes".
"Con respecto a la planificación pienso que el Consejo Escolar necesita interactuar con el resto de las instituciones, sean dependientes del Estado o no, como los clubes o salas de primeros auxilios, porque de esa manera se pueden satisfacer necesidades".
"Es importante que a la hora de planificar un nuevo barrio se debe prever que las escuelas cercanas cuenten con la capacidad edilicia para albergar a los nuevos chicos que lleguen al barrio y no después tener que usar espacios comunes como bibliotecas, comedores o pasillos para satisfacer la gran demanda" concluyó la candidata al Consejo Escolar en primer término.
Por su parte, la Dra. Cintia Stein, candidata a Concejal por la juventud, expresó que "el partido le esta dando un lugar a la juventud, no solo para la participación sino también en las deliberaciones. Los jóvenes que hoy estamos participando tenemos todos el mismo interrogante que es si solo somos objetos de voto".
"Debemos generar un espacio donde podamos hablar, expresar y realizar nuestras ideas, es por eso que estamos planificando un programa municipal de juventud, donde los jóvenes seamos participes de las políticas públicas que nos afectan".
Finalmente, quien encabeza la lista de candidatos al Concejo Deliberante, Guillermo Recalde, formalizó un resumen de lo logrado hasta aquí, para anticipar que "durante toda la primer etapa de campaña dijimos que uno de los principales motivos que teníamos para llegar al Concejo Deliberante era que el oficialismo no vuelva a tener la mayoría, pero nos faltó explicar el por qué".
Recalde comentó luego que "el 31 de octubre vence el plazo que tiene el oficialismo de presentar el Presupuesto 2014 y es ahí donde comienza nuestro trabajo como Concejales. Sepan todos que el futuro Presupuesto seguramente tenga aumentos de tasas para servicios ineficientes, por ejemplo".
"Si el oficialismo nuevamente retiene esa mayoría automática que le da el doble voto del Presidente del Cuerpo el proyecto se debate, pero se termina aprobando. Es decir, todo lo que los Concejales de la oposición puedan decir u objetar en la sesión queda anulado totalmente al momento de la votación".
"Pero no es solo el aumento de tasas lo preocupante, sino que con esta mayoría automática también se otorgan las facultades extraordinarias al Intendente para reasignar partidas. Con esto el Jefe Comunal toma, por ejemplo, una partida de Salud, la desvía a otra área y después sale a decir que no hay plata para pagar las horas extras de las enfermeras o contratar más personal. De alguna manera es un deterioro a la administración municipal".
Guillermo Recalde luego formuló consideraciones sobre la situación en el área de Salud, comentando que "el Hospital Municipal tiene serias falencias en su manejo, de hecho el Intendente conformó una especie de Consejo Asesor porque ha notado que no lo puede manejar una sola persona, usando la base de un proyecto que presenté hace 2 años en el Concejo Deliberante y que el bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria votó por la negativa. En estos dos años que perdimos podríamos haber estabilizado el manejo del Hospital".
"En el año 2012 el Ejecutivo Municipal gastó $650.000 por día, por lo tanto si hacemos un ahorro de un solo día podríamos hacer 3 casas mensuales, o sea que en 12 meses podríamos tener cubierta la emergencia habitacional real del Distrito, es por eso que proponemos ser fuertes y contundentes en el trabajo y manejo de Acción Social".
"Coronel Suárez también necesita un ordenamiento y desarrollo urbano" expresó Guillermo Recalde, para anticipar detalles de otros proyectos surgido del trabajo de las comisiones de UNOS y de la propia experiencia personal como actual Concejal.
"En la primer sesión de octubre vamos a presentar un proyecto para reflotar el Foro de Seguridad Urbana, ya que el Municipio está incumpliendo con la Ley que obliga a su funcionamiento".
"Debemos trabajar juntos para que el vecino vuelva a vivir con la seguridad y tranquilidad que siempre hemos tenido" concluyó Recalde, para cerrar la conferencia de prensa de UNOS donde se anticipó que ya se reinicia la actividad en la sede partidaria de Mitre y Garibaldi, donde se reciben sugerencias, el planteo de temas para llevar al Concejo Deliberante o Consejo Escolar, como así también todos aquellos ciudadanos que se quieran sumar a esta expresión vecinalista de reciente conformación en nuestro Distrito y que se ha posicionado en la segunda fuerza política.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -