Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Tradiciones.
El 22 de septiembre retorna a la ciudad la Fiesta de las Colectividades.

El día 6 de octubre se organiza el almuerzo.

El Instituto Cultural de la Municipalidad y las colectividades de extranjeros que funcionan en nuestra ciudad volverán a llevar a cabo la Fiesta de las Colectividades el domingo 22 de septiembre.
El miércoles se produjo una conferencia de prensa en las oficinas ubicadas en el Mercado de las Artes, donde se dieron detalles de la organización de este evento que hace varios años que no se llevaba a cabo y que permitirá la reunión de todas las representaciones de asociaciones de extranjeros en un festejo bien familiar y que permitirá disfrutar de la cultura y la gastronomía.
Habrá stand de árabes, españoles, israelitas, alemanes (de la Asociación Unión y Alemanes del Volga), italianos, vascos, galeses, brasileños y de Argentina. Mientras tanto que estarán presentes las banderas de muchas otras colectividades que tienen representaciones menos numerosas en nuestro medio, las cuales estarán presentes a través de la Enseña de su país.
La actividad comenzará a las 10:30 horas, partiendo desde la Plaza San Martín, caracterizados con ropas típicas.
Una vez que las delegaciones lleguen a la puerta del Mercado se producirá el corte de cintas, palabras alusivas a la fecha, el Himno Nacional con el Coro “Las Voces del Corazón” y estimativamente al mediodía se abrirán los stands, para constituir un patio de comidas con carpas en el patio del lugar para disfrutar de la gastronomía italiana, brasileña, alemana y española.
Los stands de Argentina estarán a beneficio del Centro Educativo Complementario y el de la Asociación Española será atendido por la Comisión del Centro de Día.
Por la tarde habrá espectáculos musicales y de danza de los diferentes países, con números locales. Durante toda la jornada el lugar será un espacio para el paseo y el entretenimiento familiar.
Detalles de esta fiesta se brindaron en una conferencia de prensa donde participó Laura Schrohn, en representación del Instituto Cultural, y Oscar Schweitzer, Edgardo Gangone, Daniel Rondina y Juan Hippener, en representación de las colectividades.
Mientras tanto se anunció para el sábado 5 de octubre un espectáculo de celebración de las asociaciones de extranjeros en nuestro país, con artistas que pertenecen al Teatro Colón, y el domingo 6 el almuerzo de las colectividades, todo bajo la organización de la Asociación Italiana.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -