Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Biblioteca Popular Infantil en plena actividad.

Se programa un viaje a Colombia para presentar su proyecto con escuelas rurales.
Se inició el Mes de la Historieta.

Numerosas novedades están sucediendo en la Biblioteca Popular Infantil; y todas son muy agradables, que premian el trabajo sostenido, comprometido y constante en la promoción de la lectura.
Este jueves integrantes de la Comisión Directiva viajan, acompañando a Claudia Desch, bibliotecaria del lugar, quien recibirá en la Biblioteca Nacional el premio como mejor bibliotecaria pública del año 2012.
Y la semana que viene Gladys Meyer, acompañada de Sonia Carrique por Isidoro Espacio de Arte y César Cha, en su carácter de integrantes de la Dirección de Escuelas, ya que es Inspector Jefe de Distrito, estarán viajando a Medellín, Colombia, para participar a lo largo de toda una semana de diferentes actividades que en principio se gestaron en la Red de Bibliotecas Populares de Medellín (una entidad que es ejemplo en su tipo) y que recibieron el impulso de una entidad internacional de bibliotecas para mostrar proyectos innovadores, Beyond Access Latinoamérica, una comunidad que reúne las entidades públicas de este tipo más innovadoras del mundo que trabajan para hacer frente a los desafíos del desarrollo en sus comunidades.
Los miembros de Beyond Access participan y muestran, en un escenario global, cómo las bibliotecas son un recurso sin explorar para el desarrollo donde han demostrado experiencia en la implementación de programas que aborden las necesidades de la comunidad local en el mundo en desarrollo y que tienen un entusiasmo por compartir y construir sobre sus experiencias.
Los eventos regionales de Beyond Access 2013 apoyarán a los equipos de docentes, bibliotecarios, aliados de la comunidad y funcionarios, junto con profesionales del desarrollo seleccionados, en el diseño y demostración del potencial de las bibliotecas para generar desarrollo.
En este contexto es que Beyond Access nominó a la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez para que presente y defienda el proyecto antes anunciado.
La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez es la única de Argentina que participará de este encuentro y que estará entre las 10 que han sido seleccionadas para mostrar las actividades que realizan. Le valió su trabajo constante y especialmente el proyecto que llevó la biblioteca hacia las escuelas rurales, no solamente con libros, sino con la presencia de escritores y científicos que visitaron diferentes comunidades.
A todo esto aquí descrito hay que agregar que ya está en marcha el Mes de la Historieta, que desde hace varios años la Biblioteca Popular Infantil viene realizando.
Por eso está en marcha un concurso con diferentes actividades para desarrollar en las escuelas. La propuesta finalizará en el mes de noviembre y entonces se habrá registrado la presencia de Banda Dibujada, que es lo máximo en historieta en este momento, y también la presencia de historietistas y dibujantes conversando y desarrollando talleres con el público de todas las edades.
Todo esto lo comentó a la Radio Gladys Meyer, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -