Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Iglesia Nueva Apostólica está cumpliendo 75 años.

La Iglesia Nueva Apostólica esta celebrando este año su 75º aniversario de su fundación, desde que una familia de origen suizo llegó a Coronel Suárez, la familia Gantner, y a la par que se instalaba a trabajar (tuvieron una quesería muy recordada, camino a Santa María) comenzaban una actividad religiosa que implicó el nacimiento de esta Iglesia Evangélica en nuestra ciudad.

Con los años Eduardo Gantner fue el primer Apóstol de esta religión para Latinoamérica y ese grupo de creyentes, que al principio se reunían en una casa particular; en el año 1938 compraron un terreno para construir la capilla, en la esquina de Belgrano y San Martín de nuestra ciudad, la que levantaron con mucho esfuerzo, pero también con mucha dedicación.
Allí se congregó para las celebraciones religiosas durante muchos años toda esta comunidad, hasta que hace 27 años atrás lograron terminar el bello y amplio templo que tienen hoy día y donde se reúnen para las diferentes celebraciones de los grupos en los que están constituidos con actividades religiosas y sociales que ocupan a los miembros de diferentes edades, desde niños hasta adultos.
Se destacan por la calidez y la cordialidad en el recibimiento de quienes son los miembros de esta Iglesia, pero también de quienes, sin pertenecer a ella, se acercan a conocer el lugar y a participar de las diferentes celebraciones
Mario Ghirardi, quien es Evangelista de Distrito, aclara que “somos una comunidad religiosa con un templo de puertas abiertas, por las que puede pasar toda la gente que quiera venir a conocernos y a acompañarnos en nuestras celebraciones”.
Informó que este año se están cumpliendo 150 años del nacimiento de esta religión que se sitúa en Hamburgo y que luego se difundió hacia todo el mundo. Por eso se considera este año del jubileo para esta celebración, que es coincidente con los 75 años de la congregación en Coronel Suárez.
Para el mes de diciembre está prevista una actividad especial de festejo, que todavía no está con un día fechado en el calendario de actividades porque dependerá del momento en que puedan llegar a Coronel Suárez dirigentes nacionales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -