Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran actuación de Yolanda Vega en el Campeonato Argentino de atletas veteranos.

La competencia se desarrolló en Santa Rosa.
Sumó cinco medallas, de las cuales una fue dorada, tres de plata y una de bronce.

Se llevó a cabo de jueves a domingo pasado en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, el 34º Campeonato Argentino Master de pista y campo de atletismo.
Alrededor de 600 atletas de todo el país participaron de las diferentes pruebas, entre ellos la suarense Yolanda Vega, que representando a la Federación Bahiense tomó parte en varias especialidades, obteniendo en todos los casos muy buenos resultados.
El primer día de competencia obtuvo el segundo lugar sobre 10 kilómetros de pista.
El viernes corrió en dos kilómetros con obstáculos, donde terminó ubicada en el primer lugar de la prueba.
El sábado en horas de la mañana compitió en los cinco kilómetros, donde fue tercera, mientras que por la tarde, en la posta cuatro por cien, terminó ubicada en el segundo puesto, estando acompañada por Patricia Nadal, Norma Martín y la Doctora Maria Marta Corrado, todas de la ciudad de Bahía Blanca.
La actividad se completó con el lanzamiento de jabalina, donde Yolanda fue cuarta, mientras que al mediodía del domingo terminó segunda sobre los 1.500 metros.
De esta manera sumó cinco medallas, de las cuales una fue dorada, tres de plata y una de bronce.
Ante la consulta de la Radio, la atleta suarense confirmó que estará presente en el Mundial de Atletismo que se desarrollará en Porto Alegre, Brasil, que se lleva a cabo del 14 al 27 de octubre, donde tomará parte de por lo menos cuatro pruebas diferentes.
Para este Campeonato Argentino quiere agradecer el apoyo que tuvo de la Municipalidad, Asociación Empleados de Comercio y La Nueva Radio Suárez, quienes con su acompañamiento permitieron esta participación.
Vega indicó que “ahora el objetivo es el Mundial de Porto Alegre, por eso estoy entrenando fuerte, mejorando algunas técnicas y sobre todo lograr los fondos necesarios para estar presente, ya que son los mismos atletas quienes deben costearse todos los gastos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -