Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El escritor “Pancho” Aquino visita la ciudad invitado por la Escuela Nº 4 de Santa María.

Rodeado de niños y libros lo encontramos en la Escuela Primaria Nº 2.
Leyó cuentos y cautivó a los alumnos.
Una linda visita en la semana de las Fiestas Patronales de Pueblo Santa Maria.
A los 70 años, y tras una brillante trayectoria literaria, se esperanza nuevamente por las renovadas señales del Papa Francisco.
Destacó la necesidad que en nuestro país y en el mundo aprendamos a pensar, a proyectar y a hacer a largo y mediano plazo, dejando de lado los parches que ponemos hoy y que mañana no pueden sostenerse, se caen.

Nació en el año 1939, quiere decir que tiene más de 70 años sobre sus hombros. Pero en contacto con los niños su mirada brilla con la misma intensidad que tenía de chico, cuando volvía locas a sus docentes y directoras multiplicando por mil las travesuras posibles en sus años de escuela.
Así estaba el lunes por la mañana en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 2 el escritor “Pancho” Aquino.
Como pez en el agua, rodeado de lo que más le gusta: de libros y de niños.
Los chicos lo escuchaban con interés mientras iba relatando cuentos cortos de su autoría, algunos chistes, más las anécdotas de su paso por la vida escolar (como la vez que enojado con la docente de música llevó dos sapos gigantes al aula para asustar a la maestra y de castigo su madre lo llevó todas las cuadras de distancia entre la escuela y su casa agarrado de la oreja).
A los 55 años presentó su primer libro, “Añoro”, contando a la fecha con más de 50 títulos y 80 ediciones en español, portugués, francés, italiano, quechua y guaraní.
Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores y la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro, ciudad de Buenos Aires.
Sus libros “Cuentos para niños de 8 a 108 años” y “A leer con Pancho” están esencialmente dedicados a la formación ética y transmiten un alto contenido en valores.
Buena parte de su bibliografía se utiliza en los diferentes años que conforman el primero y segundo ciclo de la educación primaria, por lo que su forma de escritura y sus historias son bien conocidas por los niños.
El lunes, luego de mantener una extensa charla con niños de diferentes escuelas, habló con La Nueva Radio Suárez. La charla transcurrió mientras algunos niños lo rodeaban, abrazándolo, queriendo escuchar todo lo que tenía para decir.
Habló de los adultos, destacó la necesidad que en nuestro país y en el mundo aprendamos a pensar, a proyectar y a hacer a largo y mediano plazo, dejando de lado los parches que ponemos hoy y que mañana no pueden sostenerse, se caen.
Y dijo que tiene una gran esperanza, otra vez, a través del Papa Francisco, de quien dijo “está dando señales claras para adentro y para afuera de la Iglesia de que se puede luchar contra la corrupción”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -